SEGUNDA B: CASTILLA VS ZAMUDIO

Nikos no deja dormirse al Castilla (1-0)

nikos-vergos
Nikos Vergos celebra un gol. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Hay días en los que uno se levanta sabiendo que no puede perder. Teniendo muy claro que todo lo que no sea lograr la victoria será un fracaso que a la larga te puede costar muy caro. Así fue el amanecer del Castilla en la mañana del domingo. Tras conseguir un trabajado triunfo en Socuéllamos, donde el árbitro hizo de las suyas, entre otras cosas expulsando a un Solari que vio el partido desde la grada, el filial madridista sabía que ante el Zamudio, colista del grupo II, en el estadio Alfredo di Stéfano no tenían margen de error.

Con esta idea comenzaron los blancos. Desde el primer minuto empezaron a mostrarse superiores. Febas, posiblemente uno de los tres mejores jugadores de Segunda B, se divertía en cada arranca dejando rivales en el suelo. Y en ataque, Nikos, Sergio Díaz o el propio Lienhart gozaron de ocasiones claras durante la primera media hora, pero ninguna terminó convirtiéndose en gol. Mientras, el Zamudio sobrevivía como podía y en ataque peleaba con un valiente Luariz que estaba amargando la tarde a la zaga madridista. Especialmente a Lienhart. Y en estas, se encontraron con un regalo inesperado.

Achraf fallaba en una entrega hacia su portería que aprovecha Lauriz y Lienhart no tenía más remedio que hacerle penalti. Ni en sus mejores sueños se imaginaba la escuadra vasca estar a once metros de ponerse por delante en Valdebebas. Pero lo estaban y no lo supieron aprovechar. La figura de Carlos Abad para detener la pena máxima al propio Lauirz. Se salvaba el filial.

Y con el susto todavía en el cuerpo llegó el gol madridista. Febas abría para un Quezada imperial en la banda izquierda y éste se la ponía perfecta para que Nikos no fallara ejecutando el testarazo a la perfección. El griego sumaba su tercer gol en dos partidos. Pero aquí no se acaban las malas noticias para el Zamudio. Antes del descanso Lauriz, el hombre más peligroso de los norteños, abandonaba el encuentro lesionado.

Así se llegó a un intermedio donde ninguno de los dos equipos se pudo marchar contento al vestuario. El Castilla tuvo ocasiones de sobra para sentenciar el encuentro y el Zamudio desaprovechó una ocasión más que clara para hacer adelantado.

Sesteo y victoria

La segunda mitad mantuvo un guión muy similar a los primeros 45 minutos en el comienzo. El Castilla salió mandando y Nikos tiraba de jugada personal para estar muy cerca de hacer el 2-0, pero Ibon estuvo acertado para despejar el baló a córner. Esta sería la primera y casi última gran ocasión de la segunda parte.

Los dos equipos empezaron a entrar en un juego alarmantemente aburrido. Donde el que más tenía que perder era el Madrid. Las oportunidades llegaban con cuentagotas y el resultado era demasiado corto como para dar nada por ganado. Hermoso estuvo cerca de conseguir la sentencia, pero el meta rival estuvo muy acertado. Cuando encarábamos los últimos cinco minutos de contienda Febas fue el que tuvo la diana en sus botas, pero su disparo se marchó rozando el poste.

Así se fue muriendo un encuentro donde lo único positivo que puede sacar el Castilla son los tres puntos que le permiten seguir en puestos de playoffs y acercarse a la tercera plaza. Para vencer en Lezama la próxima jornada los chicos de Solari conscientes de que deben mejorar notablemente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias