Paraguay se enamora de Sergio Díaz: «No teníamos un jugador tan bueno desde Santa Cruz»

Sergio Díaz
Sergio Díaz celebra un gol en la UEFA Youth League. (Realmadrid.com)
Iván Martín

En Paraguay hay una auténtica locura por Sergio Díaz. El jugador que el Real Madrid fichó de Cerro Porteño este verano para reforzar al Castilla de Santiago Solari se ha convertido en un fenómeno en su país natal.

Díaz ha logrado lo que nadie antes había conseguido en el país guaraní. Los hinchas de Cerro Porteño y Club Olimpia, máximos rivales del fútbol paraguayo, coinciden en que Sergio Díaz es la gran esperanza del fútbol patrio, por lo que han dejado por un momento sus múltiples diferencias a un lado y se han centrado en apoyar al madridista.

Además, se está convirtiendo en habitual ver a los amantes del fútbol guaraníes viendo partidos del Castilla y del Juvenil A para seguir los pasos de Sergio Díaz tanto en Segunda División B como en la UEFA Youth League, donde juega a las órdenes de Guti.

Desde el país sudamericano se asegura que no sale un jugador al fútbol europeo paraguayo de ese nivel desde que Roque Santa Cruz fichara por el Bayern de Múnich en 1999. El delantero, posiblemente el mejor jugador paraguayo de la historia, hizo gran recorrido por el fútbol europeo. En España jugó en el Málaga y en el Betis. Esta comparación demuestra que las ilusiones puestas en Sergio Díaz son máximas entre todos sus compatriota.

DIARIO MADRIDISTA contó que Francisco Arce no se plantea convocar para la selección paraguaya absoluta al canterano blanco hasta 2017, ya que prefiere que se siga adaptando al fútbol europeo. Pero la realidad es que desde Paraguay esperan que Díaz pueda ser citado lo antes posible con el objetivo de alcanzar el Mundial de 2018 que se celebrará en Rusia, una cita que en estos momentos está complicada para los albirrojos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias