REAL MADRID CASTILLA VS LEIOA: JORNADA 5

El Castilla busca dar caza al líder con Achraf y Abner como novedades

Achraf Hakimi
Achraf durante un encuentro con el Castilla. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Castilla intentará dar caza al Leioa, actual líder del Grupo II de Segunda División B, en el estadio Alfredo di Stéfano (17:00 horas / RMTV) con dos novedades muy gratas en la lista de convocados. Y es que, Achraf Hakimi y Abner vuelven a ser citados por Santiago Solari para un encuentro donde los blancos quieren igualar a puntos al equipo vasco.

Achraf se perdió la pasada jornada el encuentro que enfrentó al filial madridista ante el Gernika por culpa de la sanción interpuesta por la FIFA a la entidad madridista. Ahora, tras recibir la cautelar por parte del TAS, el lateral derecho volverá a ser de la partida frente el Leioa.

La principal novedad en la lista ha sido la aparición de Abner. DIARIO MADRIDISTA ya contó que el brasileño estaba disponible para Solari y en cuanto se ha puesto a tono físicamente –ha jugado 20 minutos en 2 años y 15 días– ha sido llamado por el entrenador argentino. Ahora, tanto el defensa como el club esperan que la rodilla aguante y pueda gozar de una continuidad que le permita demostrar todo su potencial.

La conexión Valverde-Díaz debe ascender

El segundo equipo blanco necesita seguir haciendo de Valdebebas un fortín que le permita mantenerse en las posiciones de ascenso. Tras contar sus dos primeros encuentros por victorias ante la Real Sociedad B y el Amorebieta, el Castilla busca mantener la racha ante la escuadra vizcaína. Además, desde La Fábrica esperan que la conexión Valverde-Sergio Díaz que se conectó en la UEFA Youth League siga dando alegrías en el Castilla.

Enfrente estará una de las revelaciones de Segunda B. El Leioa logró la permanencia la temporada pasada en un play-off ante el Olímpic de Xàtiva, por lo que todo hacía indicar que esta campaña iba a luchar por la permanencia. Pero no ha sido así, por lo menos en las primeras cuatro jornadas, donde se ha colocado líder con 10 puntos en su casillero. El conjunto dirigido por Igor Gordóbil destaca por su sólida defensa, aunque también tiene peligro en ataque con hombres dos de sus referentes, Silas y Fran Sota.

Por lo tanto, el Castilla debe de extremar las precauciones y no confiarse ante un equipo que ya ha ganado en escenarios complicados como en el estadio del Amorebieta y del Navalcarnero. Solari y sus chicos no se pueden fiar de una escuadra que tiene mucho que ganar y muy poco que perder.

Convocatoria del Castilla

Porteros: Carlos Abad y Luca.
Defensas: Abner, Salto, Lienhart, Hermoso, Achraf, Tejero y Quezada.
Centrocampistas: Cristian Cedrés, Seoane, Tena, Enzo, Odegaard, Febas, Valverde y Mario.
Delanteros: Sergio Díaz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias