UEFA YOUTH LEAGUE: REAL MADRID VS TOTTENHAM

El Guti Team se estrella contra el muro inglés (1-1)

El Guti Team se estrella contra el muro inglés (1-1)
Los jugadores del Juvenil A celebran un gol en la Youth League.
Iván Martín

El Real Madrid empató ante el Tottenham en el estadio Alfredo di Stéfano (1-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League. Dani Gómez hizo el gol de los chicos entrenados por Guti. Los blancos fueron peores en la primera mitad y merecieron ganar en el segundo acto.

La diferencia física es posiblemente el factor más determinante en una UEFA Youth League llena de jugadores con calidad. El Madrid se vio superado, y estos son palabras mayores para un equipo dirigido por Guti, por un Tottenham mucho más hecho. A la hora de tocar la balanza se equilibraba, incluso los blancos eran un poco superiores, pero cuando los ingleses arrancaban salía a relucir un poderío que hizo sufrir mucho a los madridistas.

El Juvenil A estaba plano. Sin ideas. En la media tocaban el balón con tranquilidad. Los Spurs se lo permitían y los blancos no sufrían. Pero cuando querían dar un paso adelante la cosa se complicaba. El segundo filial se topaba con una muralla insuperable. En el plano defensivo, las cosas no mejoraban.

El Tottenham no tocaba. Utilizaba el fútbol directo para romper las líneas madridistas. Álex y Dela lo pasaban muy mal con las internadas del tridente inglés. Sterling, Edwards y Shashoua eran la peor pesadilla de una defensa blanca que sólo se salvaba por un Adrián Fernández perfecto. Dos manos a manos evitó el meta del Madrid, hasta que no pudo hacer más.

Cuando se cumplía la media hora de partido Sterling fusilaba al cancerbero blanco, pero éste, en una acción que recordó al mejor Casillas, volaba para evitar el gol. Eso sí, en el rechazo Roles no perdonaría y quitaba las telarañas del arco para adelantar a los británicos.

El gol hizo reaccionar a un Madrid que dio un paso hacia adelante y, por primera vez, empezaban a rondar el área rival. En defensa seguían sufriendo los madridistas. Miguel Baeza tendría la más clara del Madrid en el primer tiempo tras desaprovechar un excelente pase de Óscar. Pero la fortuna no sonrió. Los chicos de Guti se llevarían otro susto antes del descanso, pero una vez más Adrián, el mejor del partido, salvaba los muebles.

Reacción madridista

La segunda mitad fue otra historia. Guti quitaba a López para dar entrada a Vacas, el equipo daba un paso hacia adelante y el viento empezaba a soplar en favor de los intereses madridista. Los blancos eran amos y señores del encuentro y, aunque de vez en cuando se llevaban algún susto, la tónica invitaba a pensar que el empate estaba cerca.

Dani Gómez era el hombre llamado a cambiar la historia. Y así fue. Tras varios intentos fallidos, aprovechó un balón suelto en el área para meter la puntera y batir a un Austin que ya no vivía tan tranquilo. El primer reto estaba conseguido, pero el Guti Team quería más. Y a por ello fue.

Los últimos 20 minutos de contienda fueron un acoso y derribo madridista. El primer juvenil llegaba por todos los frentes, pero no había manera. Óscar, Fran, Dani, Baeza… todos lo intentaban. Pero la diana que dise tres puntos se resistía. El último en buscarlo, cuando el 90 acechaba, fue Vacas con un gran zapatazo, pero el portero lo evitó con una gran estirada. No se movería el marcador y las tablas dejaban el grupo muy abierto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias