El decálogo secreto de Valdebebas

El decálogo secreto de Valdebebas
Iván Martín

La Fábrica es mucho más que una cantera. Las categorías inferiores del Real Madrid tienen como objetivo formar a futuros jugadores que lleguen al primer equipo, pero también tienen la obligación de crear personas íntegras, que entiendan como funciona el deporte y la vida. Es habitual escuchar hablar a jugadores de las categorías inferiores de la entidad madridista de la importancia que tuvieron los técnicos de Valdebebas en su formación. Y esta forma de ser y enseñar la llevan hasta el extremo.

En todos los vestuarios de los equipos filiales del Real Madrid en Valdebebas hay un decálogo donde se recogen 10 normas que se deben de asimilar para ser un buen futbolista y, sobre todo, una gran persona. A continuación desvelamos estas reglas a las que ha podido acceder DIARIO MADRIDISTA.

  1. Pensar en la importancia del equipo en vez de en el gol individual.
  2. Esforzarme y trabajar día a día en entrenamientos, partidos y estudios.
  3. Humildad dentro y fuera del campo.
  4. Fuerza mental e inteligencia para ser capaz de sacar lo mejor de los momentos complicados y aprendiendo de ellos para conseguir ser mejor.
  5. Valorar lo que uno tiene por estar en un equipo de fútbol con buenos amigos.
  6. Sobreponerse a las críticas que otras personas puedan hacer a uno mismo.
  7. Valorar el esfuerzo de los rivales.
  8. Importancia del apoyo familiar.
  9. Aunque se gane 12-0 o se pierda, siempre uno puede aprender algo.
  10. Disfrutar y valorar las amistades que se crean durante el camino.

En este folio donde aparecen estos 10 consejos están tres jugadores que son historia del Real Madrid como son Raúl, Iker Casillas y Sergio Ramos. Además, el decálogo acaba con la siguiente frase: «Siempre quise ser futbolista… parece que el esfuerzo está mereciendo la pena…».

Lo último en Deportes

Últimas noticias