Cantera

Mariano Konyk pasa del Madrid y del Barça para jugar con el Sevilla en Segunda

Konyk
Mariano Konyk se decanta por el Sevilla Atlético. (sevillafc)
Comentar

Mariano Konyk ya tiene equipo, el Sevilla Atlético. El joven central de 19 años ha fichado por el filial sevillista para las tres próximas temporadas, cuando todo apuntaba a que firmaría por el Real Madrid Castilla. Lleva un verano muy movido, en tan sólo dos meses ha pasado de no renovar con el Valencia, al no considerarse valorado, para volver a Barcelona y terminar marchándose al conjunto andaluz.

Tras el feo gesto de La Masía –llegó a firmar con su filial– decidió abandonar la entidad azulgrana decepcionado por el trato recibido. El central argentino-ucraniano firmó por tres años con el Barça B con opción de dar el salto al primer equipo.

En ningún caso se planteaba lo que le han hecho: dejarle sin ficha por la condición de extracomunitario ante la frustrada creación de un segundo filial, donde querían que estuviese pese al desconocimiento del jugador.

En ese instante el diario Sport publicaba que el Castilla podría ser su destino, sin embargo, Mariano Konyk se ha terminado decantando por el Sevilla Atlético que le ofrece la posibilidad de jugar en Segunda División tal y como tenía previsto cuando se marchó al Barcelona, procedente del Juvenil de División de Honor del Valencia.

Últimas noticias