Mariano Konyk rompe con el Barcelona para firmar por el Castilla

konyk-mestalla
Mariano Konyk en la grada de Mestalla. (Instagram)

Del dicho al hecho hay un trecho y sino que se lo pregunten a Mariano Konyk, canterano valencianista, cuando hace tan sólo unas semanas el Barcelona le prometió el oro y el moro –llegando incluso a firmar con su primer filial– y ahora tras un feo gesto más de La Masía puede firmar por el segundo equipo del Real Madrid, tal y como adelanta el diario deportivo barcelonés SPORT.

«Espero no tener que irme más de aquí», reconocía por aquél entonces el futbolista argentino-ucraniano al citado medio sobre su infancia en la Ciudad Condal –empezó en el fútbol base del Espanyol–, pero todo ha cambiado hasta tal punto que lo que un día parecía azulgrana, ahora parece blanco, y de nuevo por la mala praxis de la que presumía ser la mejor cantera del mundo (Grimaldo y Mboula ya rajaron de ella).

Y es que el contrato que firmó por tres años esperaba aupar a Konyk al primer equipo, por lo que no se planteaba en ningún momento lo que le han hecho: dejarle sin ficha en el Barça B por su condición de extracomunitario ante la frustrada creación de un segundo filial, que querían que fuese su lugar aunque éste no lo sabía.

El central de 19 años, que no renovó con el Valencia tras no sentirse valorado, tal y como asegura el también periódico regional Superdeporte, ahora ve como le sucede lo mismo en la cantera blaugrana. Tras estas dos decepciones, la puerta del Real Madrid se le ha abierto de par en par como aseguran desde Cataluña, y ésta no se le cerrará de un portazo como las dos anteriores.

Solari, su valedor

Según Sport, el acuerdo entre Mariano Konyk y el Real Madrid Castilla está muy cerca, y si no hay ningún contratiempo, el argentino-ucraniano vestirá de blanco la próxima temporada. El joven futbolista sabe que en la capital de España no le pasará lo mismo que en el Valencia –donde debía subir este año al Mestalla– y en el Barcelona ya que el técnico del filial madridista y también argentino Santiago Solari habría sido el artífice de su fichaje y no un montón de suposiciones y falsas esperanzas como en los dos casos anteriores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias