Deportes

Guti ya tiene a su Kaká: Augusto Galván jugará en el Juvenil A

Augusto Galván es una de las promesas de La Fábrica. El Real Madrid se hizo con este joven brasileño procedente del Sao Paulo a principios de año tras adelantarse a otros grandes clubes como el Barcelona. La entidad de Concha Espina, en plena apuesta por fichar futbolistas jóvenes, captó a uno de los grandes talentos del fútbol carioca. Aunque había un problema.

El deseo del jugador por salir y no aceptar la renovación que le ofrecía el Sao Paulo le llevó a ser castigado y apartado. Augusto jugó su último partido el 25 de noviembre de 2015, la final del campeonato paulista sub-17. Durante este año y casi ocho meses sólo se ha entrenado. Primero en Brasil y cuando cumplió la mayoría de edad y viajó a España continuó en Valdebebas. Galván ha mantenido su estado físico, pero no ha competido durante demasiado tiempo. Posiblemente, se ha perdido sus años de formación más importantes. Por ello, el Real Madrid quiere ir despacio con él. 

La idea del club era incluir este año a Augusto en el Castilla a las órdenes Solari, pero han cambiado los planes. El Madrid tiene la idea de que el mediapunta, todavía en edad juvenil, comience la temporada en el Juvenil A que dirige Guti. Durante estos meses ha entrenado con el equipo de División de Honor y desde Valdebebas creen que comenzar en una categoría menos exigente que la Segunda B le ayudará a adaptarse al fútbol europeo. 

Por ello, Galván hará la pretemporada con el Castilla, pero tendrá ficha juvenil. Los técnicos de la cantera verán su adaptación y cuando consideren que está preparado dará el salto al Castilla. Incluso, no se descarta que esté a caballo entre ambos equipos.

Lo que sí parece seguro es que Galván jugará la UEFA Youth League. El Real Madrid quiere aprovechar al máximo a un jugador lleno de cualidades y, tal y como sucedió el pasado curso con Fede Valverde y Sergio Díaz, sería inscrito en la competición europea.

Regate, zancada y gol

Augusto es un mediapunta rápido que destaca por su sacrificio, su gran visión de juego y su movilidad. Lo que facilita notablemente el trabajo de sus compañeros. Además, Galván es letal cuando se incorpora de segunda línea.

Otra de las cualidades que han cautivado a los blancos ha sido su gran conducción del balón y su capacidad para regatear. Además, también destaca su polivalencia, ya que puede sentirse cómodo en la banda.