UNOS JUGADORES LLAMADOS A MARCAR ÉPOCA

La quinta de Óscar

Óscar Rodríguez
Ocho jugadores a marcar época en el Real Madrid.
Iván Martín

Cada equis tiempo en la cantera del Real Madrid se juntan los astros para dar una hornada de jugadores llamada a marcar una época en el club más exigente del mundo. La entidad de Concha Espina es compleja para cualquiera, pero más si cabe para un canterano. Pero estos elegidos que aparecen de vez en cuando suelen irrumpir con fuerza y hacerse con un hueco en el club blanco.

La hornada más famosa y reconocida de jóvenes que se asentaron en el primer equipo fue la siempre recordada ‘Quinta del Buitre’. Emilio Butragueño, Manolo Sanchís, Marín Vázquez, Miguel Pardeza y Michel desembocaron en el Santiago Bernabéu para ser protagonistas de una de las historias más brillantes del club. Los mismo pasaría años después con la irrupción de Raúl, Guti, Álvaro Benito, Sandro y Dani. Otros cinco jugadores que, cada uno a su manera, pueden decir que son historia del Real Madrid. Y eso siempre son palabras mayores.

Temporadas después, un Castilla impresionante subía a Segunda División en el Santiago Bernabéu. En ese equipo estaban, entre otros, Arbeloa, Diego López, Soldado, De la Red, Javi García. Todos, más o menos tiempo, han jugador en el club blanco. Otra gran camada. Y por último, la última gran hornada de jóvenes es la que ahora está disfrutando el madridismo. Del filial que ascendió en 2012 a Segunda de la mano de Toril han sido campeones de Europa en Cardiff cuatro de ellos. Nacho, Morata, Lucas y Dani Carvajal forman parte de la plantilla de Zidane. Además, otros como Jesé, Cheryshev, Juanfran o Joselu hacen carrera en la élite.

Pues parece que ahora otra quinta de esas que marcan época podría estar irrumpiendo en el Real Madrid. La vamos a bautizar ‘La Quinta de Óscar’, más que nada por ser el capitán de un equipo que ha hecho historia. Pero donde pone Óscar, podría aparecer Franchu, Toni, Achraf, Luca Zidane, Dani, Álex o Manu, entre otros. Jugadores que deslumbran, encarnan a la perfección los valores del club y tienen en sus manos la posibilidad de marcar época.

Todavía juveniles, la temporada próxima pasarán a formar parte del Castilla, salvo Acharf que saldrá cedido y Luca que ya estaba en el filial, y alguno de ellos harán la pretemporada con el primer equipo en Norteamérica. Este curso han ganado la liga en División de Honor, la Copa de Campeones, la Copa del Rey y alcanzaron la Final Four de la UEFA Youth League. Un año de matrícula de honor avalado por un fútbol de muchos quilates y una hambre competitiva voraz.

El Real Madrid tiene en su poder un grupo de futbolistas llamados a hacer grandes cosas. Quién sabe si, como sucedió en 2012, a devolver al Castilla a Segunda División. Algo difícil y que en estos momentos no es objetivo principal de un club centrado en formar para nutrir de grandes futbolista a Zizou. Lo que parece seguro es que en unos meses en el Di Stéfano se verá otro capítulo de estos chicos. Y lo bueno es que no suelen decepcionar. La Fábrica está muy viva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias