EL REAL MADRID CONSIGUE EL TRIPLETE JUVENIL POR PRIMERA VEZ

El ‘Guti Team’ ya es historia: primer equipo en ganar el triplete juvenil

El ‘Guti Team’ ya es historia: primer equipo en ganar el triplete juvenil
Óscar celebra el primer gol de la final. (realmadrid.com)
Iván Martín

El ‘Guti Team’ ha hecho historia. El que es considerado uno de los juveniles más impresionantes que se han visto por La Fábrica se ha convertido en el primer equipo del Real Madrid que gana en una misma temporada el triplete nacional. El Juvenil A ha logrado conquistar la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, lo que se suma a la liga de División de Honor y a la Copa de Campeones ganada en Galicia frente el Málaga. Es decir, todos los títulos oficiales que se han disputado en el territorio español.

Este equipo ilusiona mucho en Valdebebas y más si cabe después de haber conseguido una gesta tremendamente complicada. Desde 1995, momento a partir del cual ambos títulos conviven en el calendario, los dos equipos que han estado más cerca de lograr un triplete que ya es una realidad antes que los chicos de Guti fueron los bloques de la temporada 2009-2010 y 2013-2014.

El primero estaba entrenado por Alberto Toril y en sus filas había jugadores como Dani Carvajal, Fernando Pacheco o Lucas Vázquez. Ese equipo ganó la Copa de Campeones al Valencia de Isco, pero semanas después perdería la final de la Copa del Rey ante el Athletic. El siguiente que lo rozó tenía a Luis Miguel Ramis como técnico y a Marcos Llorente, Febas o Álvaro Jiménez, entre otros, como referencias. Esa escuadra venció en la Copa de Campeones a la Real Sociedad desde la tanda de penaltis. La misma suerte que se convirtió en desgracia ante el Sevilla en la final de la Copa del Rey.

Este equipo ha bordado el fútbol a lo largo de la temporada. Desde que comenzó el curso en un ya muy lejano mes de septiembre siempre ha demostrado que estaban llamados a hacer grandes cosas. Dominaron el grupo V de División de Honor con solvencia. Además, se clasificaron para la Final Four de la UEFA Youth League, donde 20 minutos para olvidar ante el Benfica no les permitieron luchar por la final. Pero tras el batacazo se levantaron y no han vuelto a caer. Venció en la Copa de Campeones al Atlético (2-1), Villarreal (2-0) y Málaga (1-0). En Copa ha mandado a la lona a Las Palmas (6-3 de global), Mallorca (6-2) y Villarreal (3-0). La guinda la han puesto venciendo al Atlético por 4-1.

Ahora, el grueso de un bloque en el que se han depositado muchas esperanzas ascenderán al Castilla de Solari la próxima temporada. Y alguno, como es el caso de Óscar y Franchu, entre otros, podrían ser citados por Zidane para hacer la gira americana en pretemporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias