Álvaro Benito enamora a La Fábrica

Álvaro Benito
Álvaro Benito durante un partido del Juvenil C en Doha. (Al Kass International Cup)
Iván Martín

Álvaro Benito ha bordado una temporada perfecta en su primer año con el Juvenil C del Real Madrid. El club está encantado con su trabajo y es uno de los técnicos mejor valorados. Álvaro utilizará el verano para centrarse en su faceta musical junto a Pignoise, uno de los grupos más reconocidos de nuestro país, pero el sabor de boca que ha dejado por Valdebebas es inmejorable. Y es que, la nota de la campaña no puede ser otra que matrícula de honor.

El ex jugador blanco ha creado una auténtica familia en el Juvenil C. Nadie tiene una palabra mala hacia un entrenador que comprende perfectamente a los chicos y es mucho más que un técnico. En muchos momentos es un consejero, un amigo o, incluso, un padre. Su forma de ser, cariñosa y comprensiva, es perfecta para que los canteranos crezcan de su mano.

Pero también hay logros deportivos. Lo primero que se debe valorar es como se han proclamado campeones del Grupo I de la Primera Autonómica Juvenil. 32 victorias, 2 empates, cero derrotas, 130 goles a favor y tan sólo 13 en contra. Unos datos impresionantes que reafirman como ha funcionado uno de los bloques que más ilusionan por Valdebebas.

Pero no sólo han brillado en el campeonato doméstico. Los chicos de Álvaro conquistaron el prestigioso torneo Al Kass tras ganar a la Academia Aspire, una de las mayores fábricas de crear futbolistas del mundo. Por primera vez llegaba este prestigioso torneo a la Ciudad Real Madrid y no lo ganaron de cualquier manera. Utilizaron un juego brillante y una superioridad manifiesta que les permitió vencer a las mejores canteras de la categoría.

Y tras ganar el Al Kass, el filial cerró el curso conquistando la Puskas Cup en Hungría goleando al Panathinaikos en la gran final. Otro título internacional más para seguir confirmando que la temporada ha sido simplemente espectacular. Y todo esto con algún jugador en categoría cadete.

En La Fábrica están encantados con Álvaro. Un hombre de club, algo muy valorado en el Real Madrid, que no para de crecer en los banquillos. Junto a Guti y Solari la entidad de Concha Espina tiene el futuro garantizado. El salmantino repetirá una temporada más en el Juvenil C, antes de dar un paso más en su carrera el próximo año. Si todo sigue como hasta ahora, Solari finalizará contrato en 2018, dejará el Castilla a Guti y Álvaro ascenderá hasta el Juvenil A. No obstante, mientras llega ese momento, él ya prepara la próxima temporada, un curso donde el Mundial Sub 17 será el primer reto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias