Un Castilla a coste cero

castilla-aplauden
Los jugadores del Castilla aplauden tras un partido.
Iván Martín

Se mantiene la estrategia en La Fábrica. El Real Madrid seguirá dando crédito al modelo utilizado en las últimas temporadas y en Valdebebas se tratará de formar sin gastar. Es decir, crecer y tratar de llevar el máximo número de futbolistas al primer equipo. Con jóvenes que vayan ascendiendo desde las categorías más bajas, sin invertir dinero en reforzar el Castilla con fichajes que no conozcan lo que es la cantera madridista.

Y donde más se va a ver este modelo es en el primer filial. Esta temporada el club sólo apostó por Sergio Díaz y Federico Valverde, ambos en edad juvenil y con mucha proyección. El resto de incorporaciones llegaron tras cesión o a coste cero. Y en el próximo curso se mantendrá la misma tónica. Por el momento el único fichaje es el de Adrián Mancebo, llegado del San Sebastián de los Reyes gratis. El resto de la plantilla se configurará con jugadores llegados del Juvenil A entrenado por Guti y los futbolistas que se queden un año más en el segundo equipo.

En el club están convencidos de que esta es la mejor manera de seguir creciendo. Con esta fórmula se puede correr el riesgo de que un año los chicos que vengan de abajo no den el nivel y puedan sufrir en la categoría. No obstante, desde la entidad blanca recuerdan que en 2012 se ascendió de Segunda B a Segunda con jugadores que llevaban varios años en Valdebebas y que actualmente están surtiendo al primer equipo. De hecho, cuatro jugadores que se proclamaron campeones de Europa el pasado sábado en Cardiff —Nacho, Carvajal, Lucas y Morata—, fueron protagonistas en el ascenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias