COPA DEL REY JUVENIL: LAS PALMAS VS REAL MADRID

El ‘Guti Team’ pone un pie en cuartos tras una exhibición de fútbol en Las Palmas (1-3)

Dani Gómez
Dani Gómez celebra un gol con el Juvenil A del Real Madrid. (Getty)
Iván Martín

El flamante campeón de España juvenil era recibido con honores en su visita al Anexo del estadio de Gran Canaria. Las Palmas le hacía un merecido pasillo al ‘Guti Team’ reconociendo su brillante actuación hace una semana en Ourense. Pero pronto se acabaron los homenajes. Canarios y madrileños se medían en los octavos de final de la Copa del Rey con un encuentro de ida que se disputaría en las islas.

Guti, emulando a su homólogo en el primer equipo, tiró de plantilla para dar descansos a muchos de los teóricos titulares. La final de la Copa de Campeones, en la que los madridistas estuvieron con 10 durante 89 minutos, dejó lastrado físicamente a un bloque que quiere seguir haciendo historia. Por ello, hombres como Óscar, Manu o Fran no fueron de la partido.

El encuentro comenzaba con susto para los intereses madridistas. El primer ataque del encuentro era para los blancos, pero los que golpeaban primero eran los amarillos. Betancor adelantaba a Las Palmas en una jugada en la que tiraba de calidad para superar a Álex y luego a Belman en un uno contra uno. Jarro de agua fría para el primer juvenil blanco que pronto se encargaría de superar.

El Madrid comenzaba a tocar y a hilar su juego, lo que hacía sufrir mucho a los canarios. Las ocasiones iban llegando y tanto Franchu como Alberto hicieron de las bandas una autopistas hacia el gol. Sin embargo, el tanto llegó por el centro. Alberto hacía magia en la frontal para asistir a un Dani Gómez que volvía a demostrar su instinto goleador para deshacerse del arquero y lograr la igualada a placer. Antes del descanso llegaron más individualidades, pero nadie encontraría el gol.

Locomotora Franchu

Tras el paso por los vestuarios el Madrid puso la directa y salió decidido a cerrar la eliminatoria en los primeros 90 minutos. Las Palmas fue desapareciendo del terreno de juego y los blancos ya mandaban a sus anchas. Los chicos de Guti pisaban el área con peligro de forma constante y al final llegó el premio. Toni Segura demostraba su clase para hacer el 1-2, firmar la remontada y poner pie y medio en cuartos. 

La guinda la pondía minutos después un Franchu que sigue demostrando que está a un nivel superlativo. Tras su excelente Copa de Campeones mantuvo su nivel en la Copa. El argentino subía el esférico, combinaba con Toni Segura y definía a la perfección para poner el 1-3. Cuatro dianas había concedido Las Palmas en su casa durante toda la temporada, tres les endosó el ‘Guti Team’ en 90 minutos.

El próximo fin de semana el Madrid recibirá a Las Palmas en Valdebebas para disputar la vuelta. El primer juvenil blanco ha encarrilado notablemente la eliminatoria, aunque los insulares tratarán de pelearla hasta el final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias