EL REAL MADRID, CAMPEÓN DE ESPAÑA EN FÚTBOL Y BALONCESTO

El futuro es madridista

El futuro es madridista

El 6 de mayo de 2017 no será un día cualquier en la historia del Real Madrid. Los hombres de Zidane y de Pablo Laso no ganaron ningún título, pero sus filiares empezaron a demostrar que el futuro está garantizado. La entidad blanca puede dormir tranquila, ya que no para de formar a verdaderos campeones que más pronto que tarde derribarán la puerta de las primeras plantillas. Sí, la puerta de esos equipos que juegan en el estadio Santiago Bernabéu y en Palacio de los Deportes.

La jornada del sábado comenzó con una final apasionante del Juvenil A. El ‘Guti Team’ se jugaba la Copa de Campeones en Ourense ante el Málaga. Los blancos no tuvieron un partido sencillo. En el minuto 31 se quedaban con 10 hombres, y teniendo en cuenta que tuvieron que jugar 120 minutos, el lograr la victoria en el 116′ gracias a una genialidad de Óscar hacen que el título sea una gesta enorme. Guti reconocía tras el partido que se le llegaron a saltar las lágrimas al ver la entrega de sus chicos. Un equipo lleno de calidad, pero que ensalza los valores del Real Madrid cada vez que saltan al césped. 

En Ourense se proclamó campeón de España una de las mejores generaciones que el Real Madrid ha tenido en los últimos años. Un equipo al que sólo 20 minutos para olvidar le privaron de pelear por la UEFA Youth League y que ya tiene la mente puesta en la Copa del Rey. Una mezcla de calidad y coraje que les lleva a ser serios candidatos a marcar una época en La Fábrica, primero, y el Real Madrid, algo mucho más complicado, después.

Pero es que lo que viene por debajo no lo empeora. El Juvenil B y el C han sido campeones de liga con autoridad. Además, los de Álvaro Benito también han conquistado el torneo Al Kass en Qatar. Y si seguimos descendiendo en las categorías inferiores madridistas no cesan de aparecer equipos que garantizan la salud de La Fábrica para los próximos años. El Real Madrid se ha ganado el derecho a decir que tiene una de las mejores categorías inferiores del fútbol actual. Con ocho canteranos en el primer equipo y otros muchos que lucharán por llegar.

El baloncesto también trae alegrías

Campeones de Madrid y campeones de España. Si el fútbol madridista vive un buen momento en sus categorías inferiores, qué decir del baloncesto, donde el Junior entrenado por Javier Juárez está cuajando una temporada de ensueño, que aspira a ser cerrada con el título más deseado para completar el triplete, la Euroliga Junior en cuya fase final estará el filial blanco para volver a conseguir el título ya levantado en 2015.

Las comparaciones son odiosas, pero esta generación de juniors recuerda a la que Luka Doncic lideró al campeonato Europeo hace ahora dos temporadas. Con menos talento y sin la figura del esloveno, el Junior del Real Madrid destaca por la unidad de los jugadores y lo infranqueable de su defensa. Todos van a una y jugadores llamados a jugar en ACB como Paco Salvador, Acoydan McCarthy o Sani Campara se sacrifican al servicio del equipo y de su capitán general, Dino Radoncic. 

El alero montenegrino es la estrella indiscutible de este proyecto, y lo hace a través del ejemplo y la clase, que le ha permitido debutar con el primer equipo y con la selección absoluta de su país. Cada partido que juega demuestra que esta categoría se le queda corta, y exhibición tras exhibición está llamando a las puertas de la Liga Endesa de cara a la próxima temporada, sin descartar su presencia en el primer equipo del Real Madrid.

Además, otros jugadores vienen pisando fuerte desde abajo, como es el caso de Usman Garuba, Mario Nakic o Golden Dike. El primero de ellos es una de las grandes esperanzas de la cantera, no solo madridista, sino española. De ascendencia africana pero nacido y criado en terrenos próximos a la capital de España, Usman progresa año a año, saltándose categorías y logrando MVPs gracias a un físico brutal y unas cualidades que hacen soñar con un talento sin igual a nivel europeo en los próximos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias