SEGUNDA B: NAVALCARNERO VS CASTILLA

Se acabó (2-0)

Se acabó (2-0)
Valverde y Enzo disputan un balón en el partido contra el Navalcarnero en Valdebebas.
Iván Martín

El Castilla llegaba al Mariano González todavía con opciones reales de alcanzar uno de los cuatro puestos que dan opción a jugar la fase de ascenso a Segunda División, pero con las ilusiones y la fe demasiado tocadas. Más si cabe cuando Solari apostó por dar entrada a los menos habituales. El filial madridista saltó al césped con un once muy novedoso en el que faltaban hombres como Febas, Achraf o Enzo. El rival, un Navalcarnero que se jugaba la vida. Los rojiblancos necesitaban ganar para no complicarse la permanencia.

En un terreno de juego impracticable, donde había un exceso de caucho notable, los blancos no se sintieron cómodos en ningún momento. Los locales salieron con ganas y esto provocó que el filial madridista se metiera demasiado en su campo. Aunque la realidad es que los blancos sólo tuvieron un sobresalto en los primeros 45 minutos. Un gran cabezazo en el que Craninx se lució, a pesar de su inactividad. El andaluz debutaba esta temporada.

El ataque madridista brilló por su ausencia. Dos disparos lejanos, uno de Nikos y otro de Valverde, fueron las únicas intentonas del Madrid en unos primeros 45 minutos que acabaron envueltos por la polémica después de que Sergio Díaz sufriera una falta que desató el enfrentamiento entre ambos banquillos.

Punto y final

Con los nervios un poco más calmados, Navalcarnero y Castilla volvían al terreno de juego para disputar segunda parte donde la necesidad y el orgullo estaban en juego. Y fue la primera la que terminó ganando. No se habían cumplido los 10 primeros minutos del segundo acto cuando Javi Sánchez evitaba el gol con la mano, hacía penalti, era expulsado y Chema adelantaba a los locales desde los once metros. Locura en una población madrileña que empujaba para lograr la permanencia.

Tras la diana rival y a pesar de estar con un hombre menos sobre el campo, el Castilla, que no tenía mucho que perder, salió en busca del empate, aunque sin crear ocasiones claras de gol. Así fueron pasando los minutos en un partido donde el Castilla estaba encaminado a cerrar la temporada mucho antes de lo deseado. Y si había alguna duda, Fran las disipó.

El Navalcarnero formaba una contra en la que Tejero no era capaz de llegar, Craninx salía a por uvas y el jugador del Naval hacía el gol de la sentencia sin mayor oposición. Punto y final. El Castilla veía como sus opciones de entrar en los playoffs se evaporaban. Ahora, el segundo equipo madridista tiene mucho que pensar y trabajar para tratar de lograr el ansiado objetivo del ascenso el próximo año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias