UEFA YOUTH LEAGUE: REAL MADRID VS BENFICA

Los siete magníficos de Guti

Los siete magníficos de Guti
Los siete magníficos de Guti.
Iván Martín

El Real Madrid buscará en Nyon la primera UEFA Youth League de la entidad. Tras dos intentos fallidos, el club tiene todas las esperanzas puestas en un bloque llamado a marcar historia con Guti a los mandos. El de Torrejón tiene un bloque fantástico de futbolistas que han bordado el fútbol durante este curso. DIARIO MADRIDISTA presente a Los Siete Magníficos del juvenil.

Moha: la pantera del futuro

moha-modric
Moha posa junto a Modric tras el entrenamiento. (realmadrid.com)

Guti se ha encontrado esta temporada con la sorpresa de Moha. El canario comenzó el curso en el Juvenil B, pero las lesiones de Belman y Dario le llevaron a dar el salto. Desde el primer momento se adaptó perfectamente a la portería del División de Honor y ahora quiere demostrar su nivel en la UEFA Youth League, donde sólo ha jugado 90 minutos ante el Ajax. El club está encantado con con él, y es que muchos le ven como el guardameta llamado a ocupar en un futuro el arco del Santiago Bernabéu. Y lo mejor, es que tiene 17 años recién cumplidos. El futuro es suyo.

Álex Martín: el jefe de la zaga

Álex Martín
Álex Martín celebra su gol ante el Ajax. (Realmadrid.com)

Álex Martín es de los veteranos. El de Las Palmas puede contar lo que es jugar una Final Four de la UEFA Youth League a sus compañeros y puede explicarles lo que no se debe hacer. Un defensa adelantado, que se saltó el Juvenil B para aterrizar en el primer juvenil el curso pasado. Un mariscal con gallardía para salvar a su equipo en defensa o dar un paso hacia adelante en el momento decisivo para tirar un penalti que te mande de cabeza a Nyon. Tal y como hizo ante el Ajax. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, el Madrid tiene un diamante defensivo.

Fran García: un puñal en la izquierda

Fran García encima al portero durante el Real Madrid-Ajax. (Getty)

Fran García es uno de esos jugadores que llaman la atención en cuanto uno lo ve en el campo. Un puñal por la banda izquierda. Potencia y calidad a partes iguales. Capaz de sorprender al propio Roberto Carlos. Palabras mayores. Su exhibición frente al Getafe para ganar el título liguero demuestra sus cualidades. Tras superar una lesión en el hombro, todavía se recuerdan sus lágrimas al abandonar el Di Stéfano, ha reaparecido en el momento perfecto. Es habitual verle tanto de lateral izquierdo como de extremo.

Acharf: el heredero de Carvajal

achraf-castilla
Achraf durante un encuentro con el Castilla. (Realmadrid.com)

Internacional absoluto con Marruecos. El primero en la historia del Real Madrid. Titular indiscutible en el lateral derecho del Castilla. Veterano, a pesar de su edad, en el Juvenil A. Zidane no le pierde de vista y es una de las joyas de La Fábrica. Así se puede definir a Achraf Hakimi. Un portento que está llamado a marcar una época. Su crecimiento es imparable y Guti está encantado con poder contar con su presencia. Pero Achraf tiene una cuenta pendiente en Nyon que quiere saldar. La temporada pasada jugó la Final Four y tuvo el infortunio de marcar un gol en propia puerta. Un año después, el deporte rey le devuelve la posibilidad de resarcirse.

Óscar: la magia del ‘Guti Team’

guti
Óscar Rodríguez lanzando una falta. (Realmadrid.com)

El alma. El pulmón. El criterio. El todo. Cuando Óscar juega, el Juvenil A respira, disfruta y suele ganar. Uno de los ojitos derechos de Guti. Y otro de los que saben lo que es caer en Nyon. El de Talavera quiere guiar al ‘Guti Team’ a la victoria y, como capitán, levantar el título. Después, comenzará a pensar en retos mayores. El Castilla le espera y el Santiago Bernabéu no le pierde de vista. Mientras, Europa entera se pelea por tratar de llevárselo, aunque él lo tiene muy claro. El Madrid es su sitio y su casa.

Valverde: su primer reto de blanco

Federico Valverde
Valverde pugna por un balón en la derrota del equipo de Guti ante el Dortmund. (realmadrid.com)

Podemos decir que Valverde vino para esto en su primera temporada. El joven uruguayo tiene una carrera por hacer, pero en el club siempre tuvieron muy claro que su presencia en la Youth League sería capital para conquistarla. Ahora, está a 180 minutos del objetivo. En Mónaco se demostró lo importante que es su presencia. No obstante, la temporada la ha jugado en el Castilla, donde se ha convertido en un fijo para Solari. El argentino lo ha utilizado de todo, hasta de central, y El Pajarito siempre ha respondido. Cada día más adaptado a Europa, será clave para ganar la ‘Champions Juvenil’.

Dani Gómez: el tiburón silencioso 

Dani Gómez celebra su gol ante el Ajax. (Getty)

El de Alcorcón crece, crece y no para de crecer. Enamoró a Solari la temporada pasada, quien le subió a mitad de curso desde el Juvenil B, y con Guti no ha sido distinto. Dani es un delantero de esos que gustan al madridismo. Un guerrero dispuesto a darlo todo por su equipo. Y encima, de cara a portería, donde más margen de mejora tenía, empieza a ser letal. Esta temporada suma tres goles en la Youth League y quiere seguir aumentando estos números en la Final Four.

Lo último en Deportes

Últimas noticias