METIO AL JUVENIL A EN LA FINAL FOUR DE LA UEFA YOUTH LEAGUE

Álex Martín, el pequeño Sergio Ramos de Guti

Álex Martín
Álex Martín celebra su gol ante el Ajax. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Real Madrid consiguió el miércoles la clasificación para la Final Four de la UEFA Youth League tras ganar al Ajax en el estadio Alfredo di Stéfano. El equipo dirigido por Guti venció por 2-1 a la escuadra holandesa en un partido muy igualado que tuvo un héroe inesperado por el lado madridista: Álex Martín.

El central del primer juvenil blanco fue el encargado de hacer el gol de la victoria tras ejecutar un penalti en el minuto 78 de partido, cuando el duelo estaba en todo lo alto. Poco antes el Ajax había logrado la igualada y la tensión era máxima. A continuación, uno de los futbolistas holandeses cometió la estúpida pena máxima haciendo una mano que el árbitro no dudó en señalar. Aquí fue donde emergió la figura del de Gran Canarias.

En cuanto la infracción se confirmó, Álex cogió el balón y dejó muy claro a todos que él iba a ser el jugador encargado de golpear el esférico más importante de la temporada, hasta el momento. Sin Óscar y Sergio Díaz en el campo, el lanzador no estaba claro, pero el defensa rápidamente dio un paso hacia adelante. Fede Valverde se acercó a negociar el lanzamiento, pero nadie le iba a quitar esa pelota.

Álex se colocó delante del arquero del Ajax, tomó distancia, miró, apuntó y ejecutó con éxito demostrando un aplomo descomunal. Sin que nadie lo esperase había conseguido convertirse en el salvador de un Madrid que selló el pase a las semifinales de la ‘Champions Juvenil’.

El mariscal de Guti

Álex es un fijo en el ‘Guti Team’. El central forma una pareja muy segura junto a Manu Hernando. Tan sólo ha encajado 18 goles en el campeonato doméstico. Junto al Atlético de Madrid es el equipo menos goleado del grupo V de División de Honor.

Martín destaca por su jerarquía en la defensa. Es un zaguero con un poderoso físico, lo que le permite ganar muchas pugnas con los rivales, y además cuenta con una gran calidad en sus botas, siendo capaz de sacar el balón jugador con mucho criterio. También es poderoso en el juego aéreo y le gusta sumarse al ataque.

El defensor llegó a La Fábrica en el verano de 2013, procedente de las categorías inferiores del Betis. Antes se formó en Las Palmas durante siete años. Además, es un fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias