UEFA YOUTH LEAGUE: REAL MADRID VS AJAX

El ‘Guti Team’ también quiere su Champions (2-1)

El ‘Guti Team’ también quiere su Champions (2-1)
Alex celebra su gol al Ajax. (Getty)
Iván Martín

El día que el ‘Guti Team’ llevaba esperando desde que comenzaron a trabajar en un ya lejano verano llegó. El Real Madrid estaba a 90 minutos de volver a una Final Four de la UEFA Youth League. Esa que alcanzó dos veces con mala experiencia. Pero el pasado ya está olvidado y el Juvenil A tenía muy claro que debía darlo todo para sacar el billete a Nyon. El enemigo que se lo iba a intentar poner muy difícil era un Ajax que aterrizó en Valdebebas más con el nombre que otorga pertenecer a la escuela holandesa que con fútbol.

Así comenzó un partido donde el Madrid fue superior en los primeros minutos. El Ajax mostraba fragilidad defensiva, esa que también otorga la escuela de los Países Bajos, pero que en ataque un tridente formado por Justin Kluivert, Anderson López y Kaj Sierhuis, máximo goleador de la competición, amenazaban la meta de un debutante Moha que en los primeros compases mostró su nerviosismo fallando en un control que estuve cerca de costar un disgusto a los chicos de Guti.

Olvidado el susto, el primer juvenil comenzó a atacar con ganar hasta que encontró el premio a los cinco minutos. Achraf arrancaba por la banda derecha, levantaba la cabeza y servía un balón perfecto a Dani Gómez que terminó besando las redes del Ajax. El objetivo estaba un poco más cerca, pero aún queda mucha tela que cortar.

Los minutos fueron pasando y la contienda se fue igualando. Kluivert comenzó a atacar por la derecha y los blancos comenzaron a sufrir de verdad, aunque no terminaban de crear ocasiones claras. Mientras, el Madrid seguía creando peligro en acciones aisladas, casi siempre ayudado por la fragilidad defensiva visitante.

En los minutos finales del primer acto el equilibrio se volvió a romper, pero ahora el que mandaba era el Ajax. Los de Ámsterdam se hicieron amos y señores del encuentro y encerraron a un Madrid que terminó pidiendo el descanso a gritos en su campo. Y el culpable volvió a ser un Kluivert que se convirtió en una verdadera tortura los madridistas.

Álex se viste de héroe

El paso por la caseta le vino bien al Madrid. Los blancos salieron mandones del vestuario. Guti movió al equipo dando entrada a Seoane en detrimento de Cobo. Fran retrasó su posición al lateral izquierdo y el Juvenil A ganó en control. El Ajax ya no era ese equipo que barrió a los madridistas en los últimos cinco minutos del primer periodo.

El Madrid se sentía más cómodo y a punto estuvo de encarrilar el encuentro, pero la gran contra arrancada por un espectacular pase de Óscar terminó con un disparo de Dani que el meta del Ajax repelió y la zaga lo despejó. Aunque la más clara llegó minutos después. Alberto estrellaba un balón en el larguero, en el rechazo lo cogía Achraf que apunto estaba de hacer una genialidad y en el despeje Valverde se sacaba un disparo desde la frontal que apunto estuvo de coger portería.

Pero el filial perdonó y cuando haces esto en el fútbol lo sueles terminar pagando. Y así le pasó al Madrid. El Ajax conseguía las tablas gracias a una volea de Lang en el segundo palo tras una falta. Con media hora por delante comenzaba un nuevo partido. El billete a Nyon estaba más en el aíre que nunca.

Y en medio de este nuevo encuentro de 30 minutos el primero en asustar era el Ajax con un disparo raso que obligaba a Moha sacar una mano muy muy complicada. Tras el latigazo holandés, llegaría el golpe del Real Madrid. Mink sacaba una falta pegada a la banda derecha que de forma incomprensible el defensor del Ajax sacaba la mano para despejar. Penalti claro que el árbitro italiano no dudaba en señalar. Álex Martín se encargo de transformarlo para poner en ventaja a los blancos. 

Los últimos minutos fueron agónicos en el Di Stéfano. Cada acometida del Ajax cortaba la respiración de los seguidores blancos. Hasta que se oyeron los tres pitidos del árbitro. Ahora sí, el Real Madrid estaba en la Final Four de Nyon. El rival será el Benfica, pero de eso ya habrá tiempo para hablar. El ‘Guti Team’ había cumplido su primera misión del curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias