YOUTH LEAGUE: REAL MADRID VS AJAX

Guti lo tiene claro: «A por ellos desde el minuto uno»

Guti
Guti, en un entrenamiento con el Juvenil A. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Se acerca la hora de la verdad. El primer objetivo de la temporada está a 90 minutos para el Juvenil A del Real Madrid. Los chicos de Guti se enfrentarán este miércoles al Ajax en el estadio Alfredo di Stéfano con el objetivo de sacar un billete para la Final Four de la UEFA Youth League (16:00 horas/ Bein Sport).

El filial madridista tiene al alcance de su mano el volver a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa en categoría juvenil. Además, juegan con la ventaja de disputar una eliminatoria que se decidirá a partido único en Valdebebas. Pero también son conscientes de que en frente tendrán un rival de categoría. Una de las canteras más prestigiosas del continente tratará de acabar con los sueños continentales de los blancos, pero para evitarlo Guti y sus chicos saben lo que tienen que hacer.

«A por ellos desde el minuto uno». Esta es la consigna que el Juvenil A tiene más que asimilada. Con la lección aprendida tras lo sucedido en Mónaco en los octavos de final, donde una mala primera parte estuvo de dilapidar las opciones del Madrid, frente a los holandeses quieren salir muy concentrados desde el primer minuto.

Salir a ganar desde que pite el árbitro es la opción más fiable para conseguir el triunfo. El segundo filial madridista tiene entre ceja y ceja este partido y no están por la labor de dejar pasar la oportunidad. La renta que posee en el campeonato doméstico le ha permitido reservar esfuerzos con la intención de dar lo mejor ante la escuadra de Ámsterdam.

Con Kluivert como líder

El conjunto holandés llega a la cita con Justin Kluivert como principal referencia. El hijo del ex jugador del Barcelona será de la partida ante el Juvenil A del Real Madrid. Justin tiene 17 años y ya alterna la categorías inferiores del Ajax con el primer el equipo, donde ya ha disputado siete partidos en la Eredivisie y uno en la Europa League. En la Youth League ha jugado cinco partidos, ha hecho un gol y ha dado cuatro asistencia.

Pero el Ajax es mucho más. A pesar de llegar mermado a la cita, ya que varios de sus jugadores claves irán convocados con el primer equipo para el duelo que les enfrentará en la Europa League ante el Copenhague, tiene muchos nombres a tener en cuenta.

Kaj Sierhuis, delantero centro y máximo goleador de la Youth League con ocho goles, Carel Eiting —mediocentro—, Ché Nunnely, extremo muy rápido, Dani de Wit —interior— y  Deyovaisio Zeefuik, lateral derecho, son los otros jugadores que el ‘Guti Team’ deberá tener muy controlado. El Di Stéfano se prepara para una cita de categoría.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Moha y Belman.
Defensas: Cobo, Álex Martín, Sotillos, Zabarte, Achraf y Manu Hernando.
Centrocampistas: Fran García, Martín Calderón, Mink, Óscar, Alberto, Valverde, Álvaro, Toni y Seoane.
Delanteros: Dani Gómez, Llario y Sergio Díaz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias