ARTÍFICE DE LA VICTORIA DEL JUVENIL A EN LA YOUTH LEAGUE

El ascenso de Mink Peeters: de sobrevivir a las lesiones a héroe del Juvenil A

El ascenso de Mink Peeters: de sobrevivir a las lesiones a héroe del Juvenil A
Mink Peeters, abrazado por sus compañeros.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La épica victoria del Juvenil A en los octavos de final de la UEFA Youth League dejó, además de la remontada, una gran noticia para Guti. Mink Peeters, uno de los jugadores llamados a destacar en la temporada del segundo filial madridista, se destapó con dos goles como el principal artífice del triunfo sobre el Mónaco. En el campo estaban varios jugadores del Castilla, pero el que brilló con luz propia fue el holandés.

Los primeros 45 minutos dejaron al Real Madrid como víctima y al borde de la eliminación, en un estadio Louis II prácticamente vació en el que los lamentos madridistas retumbaban y obligaban a Guti a tomar medidas. El técnico decidió retirar al capitán, Óscar, uno de los pesos pesados, para darle la alternativa en la mediapunta a Mink, que saltó al césped de la mano de Dani Gómez, dejando pronto muestras de que darle la oportunidad había sido una buena decisión. 

Corría el minuto 57 cuando el holandés, que ya había participado con acierto en varias ocasiones, entraba desde segunda línea para rematar el centro de Franchu y poner el 1-2 en el marcador. Peeters celebró con rabia un gol que llegaba en el mejor momento para el Juvenil y con tiempo para soñar con la remontada.

El Guti Team monopolizó el juego y no dejó que el Monaco, superior en lo físico, pudiera correr hacia la portería de Luca. En esta medida tuvo que ver Peeters, que apareció por todo el frente de ataque para combinar con centrocampistas, extremos y delanteros, haciendo gala de un físico que lejos de mostrar fragilidad, se mantuvo activo con el paso del tiempo, a la vez que los defensores monegascos, con mayor carga en sus piernas, comenzaban a ceder ante el ciclón madridista.

Esta situación provocó el empate y el 2-3, dando la vuelta a un partido que parecía perdido. Se podía soñar con los cuartos, pero la expulsión de Franchu anunciaba tensión para los últimos minutos, rota de inmediato con el cuarto tanto del Real, obra de nuevo de un Peeters que entonces sí explotó en júbilo junto al resto de sus compañeros, que acudieron a abrazar al héroe de los octavos de la Youth League.

La suerte de su lado, por fin

El fútbol parece sonreír por fin a un Peeters que ha vivido un auténtico calvario con las lesiones en los últimos tiempos. Desde su llegada en 2014, el holandés no ha podido lograr la continuidad necesaria, pero su regreso en diciembre representa una gran noticia para Guti, que es consciente de la joya que tiene en el talentoso zurdo.

Poco a poco está demostrando que tiene nivel para más, como dejó claro en Montecarlo, pero de momento, Mink Peeters se conforma con ser parte imprescindible del Juvenil A, siempre paso a paso, trabajando y haciéndose un hueco a base de esfuerzo y calidad. Así llegará lejos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias