Al Kass Internacional Cup

Aerolíneas Garay para Álvaro Benito

Benjamín Garay
Benjamín Garay celebra un gol con el Juvenil C. (Al Kass International Cup)
Iván Martín

El Juvenil C del Real Madrid vuela alto. Y a sus mandos está Benjamín Garay. El hermano del ex madridista Ezequiel Garay es uno de los puntales del cuarto filial madridista. Desde el centro de la zaga el joven jugador argentino es capaz de guiar a su equipo hasta la victoria, tal  y como hizo en las semifinales del Al Kass International Cup, donde consiguió un gol, estuvo cerca de hacer otro y dio una lección de como se tiene que defender.

Y es que, Benja es un central moderno. De esos que defienden bien, pero son muy peligrosos en ataque y capaces de sacar el balón jugado con mucha calidad. Así es el rosarino. Uno de los hombres de confianza de Álvaro Benito. Garay domina perfectamente todos los apartados de un defensa, su físico le permite ser habilidoso a la hora de anticiparse a los rivales y posee una velocidad que le hace letal en el corte.

Atrás es muy seguro, tiene un gran toque de balón, es determinante en el juego aéreo y, al igual que su hermano, tiene una gran habilidad a la hora de ejecutar los lanzamientos de falta. La conexión que hace con Miguel Baeza en cada saque de esquina suele generar peligro.

Garay pasó un mal momento esta temporada al ser uno de los jugadores sancionados por la FIFA. El sudamericano se perdió un partido, pero por fortuna la razón se imperó y el TAS dio la razón al club de Concha Espina, liberando a todos los canteranos de la sanción y permitiéndoles volver a jugar al fútbol.

El argentino que sueña con ganar un Mundial y triunfar en el Real Madrid tiene como modelo a seguir a su hermano Ezequiel. No podía ser de otra manera. Ahora, está centrado en ganar el torneo de Doha con el Juvenil C. Para ello, tendrá que vencer a la Academia Aspire el martes (16:15 horas / RMTV).

Lo último en Deportes

Últimas noticias