SE MANTIENE INVICTO

El juvenil de Álvaro Benito llega a Doha en modo rodillo

Raúl-cantera
Raúl se fotografía junto al Juvenil C y Álvaro Benito. (Twitter Álvaro Benito)
Iván Martín

Álvaro Benito finalizó la temporada pasada con el Cadete A cumpliendo los objetivos y ganándose un merecido ascenso. Durante el verano se especuló con que su amigo Guti iba a ser el encargado de dirigir al Juvenil A y Álvaro se quedaría al mando del Juvenil B, pero finalmente desde el club se tomó la decisión de que el ex madridista cogiera las riendas del Juvenil C.

Una resolución que desde el primer momento agradó a un Álvaro que vio en el tercer juvenil la oportunidad de seguir formando a los chicos que estuvieron con él la temporada pasada y el trampolín perfecto para seguir creciendo como técnico en un campeonato exigente y lleno de torneos internacionales de mucho prestigio como el Mundial Sub 17 donde el Madrid defiende corona. Y las cosas no le pueden ir mejor.

El pasado fin de semana el Juvenil C cerró la primera vuelta líder, cosechando 49 de 51 puntos posibles —sólo ha cedido un empate en su visita a San Sebastián de los Reyes— con 69 goles a favor, más de cuatro por partido, y tan sólo cinco en contra. Unos números que le han asentado en lo más alto de la tabla, con una renta muy importante sobre el segundo clasificado. Pero el equipo de Álvaro es mucho más.

El entrenador madrileño ha formado un grupo muy compacto y competitivo que está desplegando un buen fútbol. El tercer juvenil madridista es un equipo intenso, que apuesta por meter un ritmo muy elevado a los partidos y explotar las bandas al máximo. Además, en ataque tiene mucha pólvora ya que cuentan con varios jugadores que van muy bien de cara a portería, como es el caso de Miguel Baeza.

Álvaro y sus chicos están rindiendo a un nivel muy alto justo antes de que comience la primera gran cita del año. El 22 de enero los blancos debutarán en el Torneo Internacional Al Kass que se disputa en Doha ante el Al Ahli. Los madridistas también se tendrán que medir en la fase de grupos ante el Paris Saint Germain. La temporada pasada el Madrid alcanzó la final, donde cayeron frente al Aspire Academy, y ahora quieren dar un paso más. La primera prueba de fuego de la temporada está a la vuelta de la esquina y el Juvenil C tratará de elevar su poderío al plano internacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias