SEGUNDA B: CASTILLA VS REAL UNIÓN

El Castilla se congela en Valdebebas (1-2)

Castilla
Solari durante un partido con el Castilla. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Castilla se estaba empezando a sentir cómodo en Segunda División B. A lo mejor ha tardado 17 jornadas, sí, pero más vale tarde que nunca. Ante el Albacete, antes de cerrar un 2016 lleno de sensaciones encontradas, se pegó un festín a contra pronóstico. Pudo ser casualidad. Habría que verlo en el año nuevo. 2017 comenzó con una visita nada sencilla a Zubieta. La Real Sociedad B esperaba con ganas a un filial madridista que todavía no había saboreado las mieles del triunfo como visitante, y venció. Ganó jugando bien, siendo un equipo solidario y peleando hasta el final. También les acompañó la fortuna, esa que nunca está de más y que no había aparecido en otras visitas. Ahora había que terminar de ver si lo visto en las dos últimas jornadas era un espejismo o la nueva forma de vida de un filial que está convencido de que puede aspirar a todo.

El Real Unión visitaba Valdebebas con el propósito de parar los pies a los chicos de Santiago Solari.  Una idea que duró 10 minutos, lo que tardó Víctor Campuzano en batir las redes defendidas por Tena tras cazar un esférico suelto en el área pequeña. El catalán se ha convertido en el hombre gol que buscaba el entrenador argentino y ya suma tres dianas en los últimos cuatro partidos del Castilla. El tanto sirvió para que el primer filial madridista se gustase y demostrando su buen estado de forma. Aunque poco a poco se fue diluyendo ante el empuje irundarra.

La escuadra vasca comenzó a salir de atrás y la portería defendida por Luca Zidane, hoy titular, se empezó a ver amenazada. Por fortuna para el Castilla el Real Unión no terminaba de encontrar ocasiones claras de gol, por lo que el Castilla se retiró a los vestuarios con ventaja en el luminoso.

Y tras el descanso, la nada

El segundo acto comenzaba con cambios. Abner entraba por Luismi Quezada. Pero también arrancó con un Real Unión mucho más agresivo en ataque. Ahora el Castilla sí sufría. Los visitantes amenazaron cuando todavía no se cumplía el primer minuto del segundo acto. Avisaron a los cinco. Y transformaron a los ocho. Un arranque frenético de la escuadra dirigida por Asier Santana que encontraba el premio gracias a una gran contra que convertía en gol Juan Rodríguez para poner las tablas. Luca no pudo hacer nada.

Tras la igualada el Castilla salió en busca de un segundo gol que le volviese a dar ventaja. Sergio Díaz tuvo la mejor oportunidad para hacerlo en una gran jugada pagada a la línea de fondo que finalmente terminó en nada. Pero el que no falló fue el Real Unión. Agazapado atrás, aguantando las acometidas de un filial ilusionado, encontró el segundo tanto. Un pase en profundidad provocaba el fallo de Mario Hermoso y con Luca vendido Ozkoidi no fallaba. El partido daba una giro que pocos podían imaginar antes del descanso. 20 minutos tenía por delante el Madrid para dar la vuelta a un partido que se escapaba poco a poco.

El Castilla tiró de garra en los minutos finales. Buscó hasta el final un gol que por lo menos salvase un punto, pero no hubo manera. Los blancos volvieron a las andadas, a esa versión que querían desterrar y sufrieron un pinchazo que corta una trayectoria ascendente en el peor momento. El filial madridista tiene dos caras y ante el Real Unión lo reflejó en 90 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias