Odegaard se debate entre Ajax y Heerenveen

odegaard-cultural
Odegaard fue titular contra la Cultural. (EFE)
Iván Martín

Martin Odegaard podría empezar a resolver su dilema. Si hace unos días contábamos en DIARIO MADRIDISTA que el noruego se planteaba quedarse en el Castilla hasta final de temporada, posiblemente la opción más sencilla tras caerse la posibilidad del Rennes, o salir cedido en busca de minutos que terminen de formarle, ahora parece que su futuro está cerca de decidirse.

Tal y como ha adelantado la televisión noruega TV2, Odegaard se debate en ir cedido al Ajax o al Heerenveen hasta el final de curso. La Eredivisie es uno de los campeonatos que más gustan al entorno del jugador junto a la Bundesliga, por lo que ambos conjuntos encajarían en los planes del mediapunta.

Odegaard podría disfrutar en el fútbol holandés de muchos minutos que le ayudasen a su crecimiento. En el Real Madrid son conscientes de que es un gran jugador de futuro, pero antes tiene que terminar de dar el salto y Segunda División B no era el mejor lugar para completar su proceso formativo. A pesar de esto, en la última temporada con el Castilla se ha visto a un Martin mucho más asentado al fútbol español y su protagonismo ha ido ascendiendo poco a poco. En los 14 partidos que ha disputado esta campaña ha hecho tres goles, más que en los dos cursos anteriores con el filial blanco, donde hizo dos dianas.

Además, este año también ha despuntado con el primer equipo a las órdenes de Zinedine Zidane. Fue en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Odegaard jugó los 90 minutos y rindió a un gran nivel. La idea del Madrid es que abandone el Castilla para que termine de crecer y volver a conjunto blanco listo para formar parte de la primera plantilla. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias