CASTILLA VS ALBACETE: JORNADA 19 SEGUNDA B

El Castilla se pega un homenaje por Navidad

Castilla
El Castilla celebra un gol. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Y al 19º partido despertó. El Castilla se regaló por Navidad una contundente victoria ante el Albacete, líder sólido del grupo II que había sido un rodillo hasta el momento. En su visita a Toledo, por ejemplo, ganó 0-6 en lo que va a ser una de las grandes goleadas de la temporada. Pero llegó a Valdebebas y se encontró con un filial irreconocible hasta la fecha. Los chicos de Santiago Solari desplegó un fútbol que nadie dudaba de que lo tenían, pero tampoco se conocía muy bien donde estaba. Pero para despedir el año hizo acto de presencia en el estadio Alfredo di Stéfano.

El Albacete salió mandón. Quería demostrar que era el líder ante un filial que no se terminaba de encontrar. Y sufrieron los blancos, ya ves que si sufrieron. Las acometidas eran constantes y el acoso no cesaba. Hasta que se cumplió el minuto 15 de partido. Enzo recibía, levantaba la cabeza, cedía a Víctor Campuzano y comenzaba el recital del catalán. Rompía a la defensa con un gran movimiento y tras quedarse delante de la meta defendida por Tomeu Nadal ajustó perfectamente el esférico al palo izquierdo para abrir la lata. El gol fue una inyección de confianza brutal para el filial madridista.

Desde ese momento se acabó el Albacete y era el Castilla el que mandaba. Tocaba, se asociaban y disfrutaban, posiblemente por primera vez esta temporada. Enzo Zidane continuaba el recital castillista haciendo el 2-0 con un gran lanzamiento de falta directa. La Castilla respiraba y sonreía por fin. Eso sí, antes del descanso Carlos Abad también quiso su dosis de protagonismo y se lució con dos auténticos paradones que sirvieron para mantener las distancias.

El ‘Pajarito’ voló y el Castilla ganó

En la reanudación el Madrid salió igual. Quería más y era normal. La ocasión lo merecía. Entonces Valverde decidió que se quería quitar el mono de trabajo por un momento y comenzar a demostrar que tiene mucho fútbol en sus botas. Su primera arrancada fue desbaratada por la defensa visitante, pero la segunda fue letal. Cogió la bola, voló como un pajarito y terminó definiendo con toda la clase del mundo. 3-0 lucía el marcador. Ni los más optimistas se lo podían imaginar.

El tercer gol sacó la garra de un Albacete que lucharía hasta el final. Estas ganas por intentar dar la vuelta al resultado se multiplicaron cuando con 20 minutos por delante Héctor Hernández remataba un esférico que terminaba entrando en la meta de Carlos Abad. Pero Solari fue reforzando al equipo y las llamas se apagaron. Eso sí, antes Gaffoor daba el susto tras estrellar en el larguero a falta de cinco minutos un balón suelto en el área. Mario Hermoso también pudo hacer el cuarto, pero su disparo se marchó por poco. El partido concluía y el Castilla se reencontraba cuando un 2016 con luces y sombras llega a su fin. Solari y sus muchachos esperan que en 2017 se mantenga lo sembrado hoy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias