ARENAS CLUB VS REAL MADRID CASTILLA: JORNADA 14 DE LIGA

El Castilla mereció más en la ‘jaula’ de Getxo (1-1)

Castilla
Febas, en un partido del Castilla. (realmadrid.com)
Iván Martín

El Castilla rendía visita a la jaula de la Gobela, uno de los feudos más complicados de Segunda División B, con cuatro bajas muy importantes, ya que Achraf, Luca, Lienhart y Odegaard estaban con sus respectivas selecciones. Las dimensiones, hierba artificial y paredes convierten este recinto en una ratonera donde los madridistas dieron la talla y merecieron lograr su primer victoria a domicilio de la temporada. El gol de Febas valió un punto que, una vez más, supo a poco.

El Castilla sufrió durante los primeros minutos las acometidas de un Arenas más acostumbrado a jugar en su peculiar terreno de juego. La escuadra vasca armaba y atacaba sin dudar, lo que provocaba que el filial madridista se tuviera que emplear a fondo para evitar un gol que complicara mucho las cosas. Todo fue un padecimiento para los blancos, gol anulado incluido del Arenas, hasta que Mario Hermoso metió el miedo en el cuerpo a los de Getxo con un lanzamiento desde su campo que por poco sorprende a los locales. El campo invitaba a ello. Tras esta acción todo cambió.

El Castilla se empezó a crecer y las ocasiones fueron llegando. Al mismo tiempo que la lluvia arreciaba, dando todavía un aspecto más épico a la contienda, los de Solari empezaron a desplegar su mejor fútbol. Álex Salto estuvo cerca de encontrar el premio con un cabezazo que se marchó por poco. Pero tuvo que ser Febas el que que abrió el marcador.

Hermoso abría para Quezada, el zurdo corría la banda izquierda hasta pisar área rival y, tras levantar la cabeza, ceder a un Febas que se incorporaba desde segunda línea con mucha intención. El catalán leyó perfectamente el movimiento y finalizó la acción con un disparo de primeras que se introdujo en la meta rival tras tocar en un defensor. De esta forma la perla de Lleida celebraba su reciente renovación con el Real Madrid. Lo más difícil estaba hecho. El fin de la primera mitad acechaba y el objetivo era mantener la ventaja. Pero una vez más, la mala suerte que persigue al Castilla lejos del Di Stéfano apareció. 

A dos minutos de la conclusión Dani López se aprovechaba de una jugada embarullada dentro del área madridista para hacer la igualada. Con las tablas en el marcador ambas escuadras se retiraron a los vestuarios. El Castilla dolido por el gol encajado y el Arenas aliviado tras lograr la igualada muy pronto.

Duelo de palos

En la reanudación la lluvia apretaba y el Castilla estaba decidido a sumar los tres primer puntos de la temporada lejos de casa. Aunque el Arenas no lo iba a poner nada fácil. Entonces comenzó un duelo de palos donde ninguno encontró la suerte del gol. Primero fue Nikos Vergos el que trató de sorprender otra vez desde el centro del campo, pero su esférico se estrelló en el larguero. La respuesta vasca llegó con un disparo de Dani López que chocó en el palo y el rechazo se topó con la espalda de Carlos Abad.

Tras los sustos, el Castilla fue el que llegó más entero a los minutos finales. Los madridistas lo intentaban una y otra vez con un Febas muy participativo, pero el Arenas resisitió y el primer filial blanco sumó un punto que hoy sabe a poco, pero al final de temporada puede ser un tesoro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias