Al Castilla se le escapa la victoria en el último suspiro

Castilla
El Castilla pierde dos puntos en el último minuto.
Iván Martín

El Castilla abandonó Lasesarre con la cara de circunstancias que se le queda a cualquiera que pierde tres puntos que tenía ganados en el 92′ y se le escapan en el 93′. Eso fue lo que le pasó al filial madridista en su visita Vizcaya. Solari tuvo que reinventar un once lleno de bajas —Odegaard, Mario Hermoso, Sergio Díaz y Tejero no estuvieron por diferentes motivos— y, aunque la prueba era de aúpa, le salió bien durante 93 minutos.

El partido no tuvo dueño hasta el que su cumplió la primera media hora, cuando Febas se encargó de desnivelar la balanza. Los blancos recuperaban un esférico que caía en las botas un jugador catalán que tiró de magia recortando a dos adversarios para preparar un disparo que se estrelló en las redes vascas. Los de Solari tomaron una ventaja que se llevaron al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el aíre seguía soplando en favor del Madrid. Txusta, portero del Barakaldo, era expulsado después tocar el balón con las manos fuera del área. Con uno menos el Castilla veía el cielo abierto. Los de Solari sufrieron, Carlos Abad se hizo enorme en varios momentos, pero también desperdiciaron varias ocasiones que pudieron sentenciar el partido hasta que llegó el palo.

En el minuto 94 el primer filial madridista cometía el error de realizar una falta al borde del área. En el área blanca se reunieron 20 jugadores, portero del Barakaldo incluido, y sólo Oca estaba fuera para golpear. Abad mandó una gran muralla en formada de barrera que pudo terminar siendo su perdición. Oca golpeó, el balón superó a todos los defensores madridistas y terminó en el fondo del arco. Abad hizo la estatua, no vio un balón que la barrera le tapó. El Castilla perdió un dos puntos que al comienzo de partido se vería como un punto ganado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias