Un Castilla en cuadro quiere dar la sorpresa en Barakaldo

castilla
Solari aplaude durante el Toledo-Castilla. (Realmadrid.com)
Iván Martín

No lo tendrá fácil el Castilla en su partido del miércoles ante el Barakaldo en Lasesarre (20:30 horas / RMTV). El equipo dirigido por Santiago Solari viaja a tierras vascas con la alegría que da haber ganado un partido muy complicado ante un rival directo como es el Bilbao Athletic, pero con la preocupación provocada por la multitud de bajas que tendrán el primer filial madridista.

La ausencia más notable, sin duda, la encontrarán en la defensa. La expulsión por doble amarilla de Mario Hermoso ante el filial rojiblanco el pasado sábado provocará que Solari no pueda contar con uno de sus hombres fuertes dentro del césped. Lienhart cambiará de pareja y es probable que le acompañe un Álex Salto que ya compartió muchos encuentros con el internacional austríaco el pasado curso. En la zaga tampoco podrá estar Álvaro Tejero, ya que ha sido convocado por Zidane.

En la media Martin Odegaard, aquejado de problemas musculares, tampoco ha entrado en la lista. Además, Seoane ha sido citado por Guti para viajar hasta Polonia para el encuentro que el Juvenil A tendrá que disputar en la UEFA Youth League frente al Legia Varsovia. Por último, el capítulo de ausencias lo cierra un Sergio Díaz que también estará con el equipo de Guti.

Por lo tanto, Solari se llevará a 19 jugadores hasta el País Vasco. Vuelve Lin, ausencia en las últimas convocatorias al estar concentrado con la selección China, y también retornan hombres que han sido baja en las últimas citas como Javi Sánchez o Borja Sánchez por decisión técnica. El entrenador argentino tendrá que improvisar un once de garantías para intentar ganar en un estadio donde el Castilla cuenta por victoria sus dos últimas visitas.

En frente, el Barakaldo aventaja en un punto al Castilla y llega a esta cita tras empatar ante el Mensajero en la isla de La Palma. Los de David Movilla no pierden desde el pasado 18 de septiembre y han hecho de su casa un fortín donde sólo ha concedido dos empates. Alberto Oca, con cuatro goles, es su mayor peligro. 

Convocatoria del Castilla:

Porteros: Carlos Abad y Craninx.
Defensas: Salto, Lienhart, Javi Sánchez, Quezada, Achraf y Abner.
Centrocampistas: Javi Muñoz, Tena, Enzo, Cristian Cedrés, Febas, Valverde, Mario, Lin y Borja Sánchez.
Delanteros: Nikos y Campuzano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias