La sonrisa de Abner ilumina al Castilla: «Zidane no me dejó retirarme»

abner
Abner vuelve a sentirse futbolista.
Iván Martín

«Yo pensé en dejar el fútbol». Con esta desgarradora frase comienza Abner Felipe Souza una entrevista realizada por los medios oficiales del Real Madrid. Una palabras que no pueden dejar indiferente a nadie cuando las pronuncia un futbolista que ha sufrido durante más de dos años el tormento de las lesiones. Los ligamentos de la rodilla han cortado la progresión de un futbolista que está llamado a ser el relevo natural de Marcelo. Así lo cree el Real Madrid y en ello confía la selección brasileña.

Abner se ha machacado en la Ciudad Real Madrid durante todos estos meses de oscuridad. «Ha sido muy largo. Llegaba a Valdebebas a las nueve de la mañana y salía a las siete de la noche», explica un Abner que no puede perder la sonrisa. Tras superar un largo túnel de oscuridad y dolor, el lateral izquierdo volvió a sentirse futbolista hace 15 días ante el Toledo.

Solari vio el momento perfecto para que disputase unos minutos y el de Londrina no defraudó. Aunque él asegura se encontraba «muy nervioso» y al principio «no quería el balón». Pero esa sensación pronto se convirtió en felicidad. Abner empezó a subir y bajar la banda con total normalidad. Él era feliz, Solari estaba satisfecho y el club respiraba tranquilo. El hombre más cuidado de Valdebebas estaba de vuelta.

Zidane y su madre, sus máximos pilares

Zinedine Zidane y su madre han sido los máximos culpables de que Abner no perdiera la esperanza y siguiera jugando al fútbol. «Zidane me dijo que no tenía que rendirme ahora. Que era muy joven, tenía 19 años y mucho por delante», asegura el defensa. El francés siempre ha estado muy pendiente de la evolución de Abner. 

Su otro apoyo ha sido su madre. «Mi madre me ha ayudado mucho motivándome. Me ha dicho que tenía que pelear por el sueño que tenía», explica el carioca. Y así lo ha hecho. Gracias a sus dos apoyos y al club que nunca le han dejado solo Abner ha salido adelante y ahora sólo piensa en triunfar en el Real Madrid. 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias