El Juvenil de Guti sufre, pero es más líder (3-2)

gol-juvenil
El Juvenil A celebra un gol en la UEFA Youth League. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Juvenil A del Real Madrid cumplió en su primer partido del Everest que se le viene en los próximo 15 días. Antes de visitar la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano y recibir al Atlético de Madrid en el campeonato doméstico, los chicos de Guti tenían que seguir defendiendo la primera plaza en el Grupo F de la UEFA Youth League ante el Legia Varsovia. Y con más dificultades de las esperadas, los blancos ganaron por 3-2 al conjunto polaco gracias a los goles de Franchu, Dani Gómez y Bondarenko en propia puerta.

Había que ganar y el primer juvenil blanco salió decidido a hacer el trabajo desde el principio. Dirigidos por un Óscar Rodríguez que está en un estado de forma perfecto, los madridistas comenzaron a asediar la meta polaca. Aunque fue su socio, Franchu, el que abrió el marcador cuando no se cumplían los cinco primeros minutos de partido. El Legia fallaba al sacar el balón desde atrás, el argentino robaba, combinaba con Sergio Díaz y definía con el interior para batir a Majecki. 

Tras el gol, el dominio blanco fue absoluto. Sólo se vio aturdido por la lesión de un Fran García que se retiró al vestuario con claras muestras de dolor y que el Legia aprovechó para inquietar a un Luca Zidane que no había tenido trabajo hasta el momento. Después, los chicos de Guti volvieron a coger las riendas y a buscar más goles que le diesen tranquilidad. Sergio Díaz estuvo a punto de encontrar premio con un disparo que se atajó el meta rival, al igual que Óscar con una jugada en la que disparó dos veces.

Las ocasiones y el fútbol lo ponía el Madrid, pero el infortunio se cebó con el Juvenil A. Ryczkowsk robaba un balón a Alberto, centraba y Kulenovic batía a Luca. El empaté espoleó a un juvenil que buscó irse con ventaja antes del descanso, pero no tuvieron fortuna y el marcador ponía tablas al intermedio.

Guti dio con la tecla

Los jugadores se fueron al vestuario y en la salida todo seguía igual. El Madrid mandaba, creaba y gozaba de ocasiones, sobre todo Franchu, que tuvo dos ocasiones claras para romper equilibrio. A pesar de que los blancos eran protagonistas, el juego no era fluido. Sergio Díaz estaba perdido solo en punta, Guti se dio cuenta retirando a Toni Segura, introduciendo a Dani Gómez y el paraguayo retrasaba su posición para dejar la punta al goleador de Alcorcón. Pronto dio frutos los cambios.

Sergio Díaz dirigió una contra hasta la frontal, levantó la cabeza y vio que Franchu y Dani se abrían a los costados, cedió Gómez y éste no falló ante Majechi. Otra vez mandaba el Madrid en el marcador. Aunque la alegría iba a durar muy poco. Lo que tardó el Legia en estirarse. Nawotka cabeceaba al fondo de las redes de Zidane un córner botado por Szymański. Otra vez se torcía un choque que se complicaba por minutos.

El Madrid tenía que ganar, aunque el control ya no era el mismo. La escuadra polaca se lo empezó a creer y los blancos seguían asimilando lo acontecido. Pero claro, en algún momento tenía que sonreír la suerte a los chicos de Guti. Y ésta apareció en el momento más oportuno. A falta de un cuarto de hora para el final, Díaz volvía a dirigir un ataque que terminó con premio. El guaraní combinaba con Óscar, el capitán se internaba en el área, donde caía, pero en Achraf aparecía para ceder atrás con la suerte de que Bondarenko, en su intento de despejar, introducía el esférico en su propia portería. En los último minutos, la ventaja la pudieron aumentar los madridistas, pero Majecki estuvo acertado para evitar más goles.

Con este triunfo y el empate entre en el Sporting de Lisboa-Borussia Dortmund, los otros rivales de grupo, el Madrid se dispara con siete puntos aventajando en tres a la escuadra alemana. Un colchón que deben mantener para terminar líderes. El equipo de Guti sigue lanzado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias