OK WINE

Un Castilla de internacionales: hasta cinco jugadores triunfan con sus países

internacionales-castilla
El Castilla, un equipo de internacionales.
Iván Martín

La fechas FIFA tuvo un protagonismo muy especial de los jugadores del Castilla. Martin Odegaard deslumbró con Noruega, Achraf Hakimi hizo su debut con la selección absoluta de Marruecos, Luca Zidane capitaneó a Francia sub 19 ante Estonia y República Checa , Lienhart hizo gol con Austria y Lin sigue siendo un referente de las categorías inferiores de China.

Odegaard estuvo perfecto en sus partidos con Noruega. Volvía con la sub 21 para certificar su presencia en la repesca del Europeo Sub 21. El atacante nórdico hizo dos goles en la victoria de Noruega ante Kazajistán por 3-0. Además, el madridista dios el pase de la otra diana que no transformó. En el primer tanto Odegaard se revolvió en el área para batir al meta kazajo por debajo de las piernas. En el segundo, regateó al arquero para definir a placer. El objetivo se logró y Noruega peleará por estar en el Europeo Sub 21, para ello tendrá que superar una repesca donde puede enfrentarse a España.

Achraf dio un salto más en su meteórica carrera al debutar con la Marruecos con tan sólo 17 años. El lateral derecho del Castilla ya ha fue convocado con la selección absoluta en varias ocasiones, pero no había podido debutar. Ante Canadá en Marrakech cumplió su sueño de niño. Los Leones del Atlas ganaron por 4-0 y el madridista se estrenó con el 26 a la espalda. Un paso más de un jugador que no tiene techo.

Luca Zidane, líder de Francia

Luca disputó los dos partidos de Francia sub 19 y lució el brazalete de capitán. El meta del Castilla sólo recibió un gol en tres partidos y guió a su equipo a la ronda élite, último escollo antes de clasificarse para el Europeo Sub 19.

Lienhart también jugó con Austria ante las Islas Feroe y Alemania. Su país se ha clasificado para la repesca del Europeo Sub 21, donde se puede medir ante la Noruega de Odegaard o la España de Marco Asensio. Desde el centro de la defensa, ayudó a que Austria ganara a las Islas Feroe e hizo el único gol austriaco en la derrota ante Alemania. Por último, Lin sigue siendo una de las promesas del fútbol chino y jugó con las categorías inferiores de su país.

Esta lista se podría ampliar si las selecciones sudamericanas hubiesen tenido participación, ya que Sergio Díaz, Federico Valverde y Abner son fijos con Paraguay, Uruguay y Brasil. El carioca, a pesar de la lesión que le ha dejado más de un año lejos de los terrenos de juego, está muy bien considerado en su país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias