El Castilla tiene una plantilla para soñar con todo

Solari
Solari tiene una plantilla de garantías en el Castilla. (Getty)
Iván Martín

El Castilla de Solari ya tiene la plantilla cerrada. El filial madridista tuvo un ajetreado último día de mercado donde cedió a José León, José Carlos Lazo y Héctor e incorporó al delantero griego Nikolaos Vergos.

Por lo tanto, el segundo equipo blanco tendrá un equipo con 25 jugadores para lograr el objetivo de ascender a Segunda División, un reto que se antoja prioritario en Valdebebas. 

Tres porteros de garantías

Porteros

Solari tendrá tres guardametas de quilates a sus órdenes. Carlos Abad, Luca Zidane y Álex Craninx pelearán por ser el portero titular. Los tres tienen un gran potencial y se lo pondrán muy difícil al argentino.

Solari deberá decidir a quien poner como titular, pero tendrá que tener mucho tacto con el guardameta que se quede como tercer portero. De momento, en los dos primeros partidos de Liga ha utilizado a Luca Zidane, en la primera jornada, y Carlos Abad, frente al Real Unión. 

Un muro de calidad y experiencia

Defensa

La defensa, una de las zonas más débiles del Castilla en la temporada pasada debido a las múltiples lesiones sufridas, ha sido la única línea que no se ha reforzado con fichajes, pero sí cuenta con jugadores que fueron importantes el anterior curso en el Juvenil A.

Achraf y Javi Sánchez fueron claves en el primer juvenil y ahora quieren seguir manteniendo la buena línea en el Castilla. Además, el Madrid ha repescado a Luismi Quezada y Mario Hermoso, quienes se unen a Lienhart, Tejero, Salto y Abner. 

Una media muy completa

Medios

El centro del campo del Castilla es de los mejores de los últimos años. La llegada de Fran Tena aporta fuerza y carácter al filial, dos cualidades imprescindibles en la división de bronce del fútbol español. Por otro lado, Federico Valverde sumará calidad. Sin olvidar una de las hazañas de La Fábrica este verano, la continuidad de Aleix Febas.

Además, Solari ha subido del juvenil a hombres como Seoane y Mario. También continuará Javi Muñoz. El madrileño estuvo cerca de salir, pero al final se quedará una temporada más en el segundo equipo.

Ataque de quilates

Delanteros

Sin duda, el mayor potencial del Castilla está en la delantera. El filial cuenta con hombres de primer nivel en todas sus líneas. Lin, Odegaard, Borja Sánchez, Enzo Zidane, Cedrés, Sergio Díaz, Campuzano y Nikolaos Vergos forman un ataque lleno de calidad y opciones.

Solari tiene una plantilla equilibrada y con potencial a la que sólo le falta acoplarse. Los filiares suelen ir de menos a más y este equipo no será menos. En La Fábrica se espera que los chicos de Solari lleguen lanzados al final de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias