Enzo y Odegaard seguirán en el Castilla

Enzo y Odegaard seguirán en el Castilla
odplay
Javier Iglesias

Santiago Solari tiene dos nuevos ‘fichajes’ para su Real Madrid Castilla. Enzo y Odegaard seguirán en el filial madridista para intentar de nuevo el ascenso a la categoría de plata, tal y como desveló el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito. Ambos tenían todas las papeletas para salir de Valdebebas en busca de minutos en un campeonato más competitivo, pero finalmente han tomado otra decisión.

No ha sido porque les hayan faltado ofertas. Varios equipos importantes de la Ligue1 francesa se han interesado en llevarse a Enzo. Sin embargo, ha sido el consejo de su padre el que lo que le ha llevado a tomar la decisión definitiva. Zidane ha transmitido al centrocampista que lo ideal sería que continuase un año más en el Castilla para terminar de «completar su formación», tal y como desveló Inda.

De esta forma, y una temporada más, Enzo volverá a ser uno de los líderes del filial madridista y con el brazalete de capitán en el brazo será clave en las aspiraciones del equipo entrenado por Solari. En el debut contra la Real Sociedad B, fue titular en la mediapunta y disputó 62 minutos en la victoria madridista.

Enzo, a sus 21 años, no tiene prisa por dar el salto. Sin embargo, en esta pretemporada ha dejado detalles de su calidad sobre el césped del Bernabéu. El mayor de la saga de los Zizou dio un recital de pases y movimientos ante el Stade de Reims sorprendiendo a todos los presentes. En la media hora que jugó estuvo muy cerca de hacer un gran gol y dio una asistencia de crack a Mariano Díaz, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

Odegaard seguirá formándose en casa

Por su parte, Martin Odegaard finalmente también va a continuar con su progresión en el filial madridista. Pese a que parecía que su cesión al Rennes francés era un hecho, el noruego seguirá un año más dejando detalles de su enorme calidad en el estadio Alfredo di Stéfano.

Al contrario que a su hijo Enzo, Zidane había aconsejado al habilidoso mediapunta noruego buscar minutos. «Sabemos que en el Madrid es complicado porque tenemos muchos jugadores. Mi consejo es que tenga minutos. Estoy contento de lo que ha hecho hasta ahora», explicó en una rueda de prensa.

Sin embargo, la decisión tomada tanto por el club como por el jugador ha sido la de no precipitarse y seguir formándose en casa. Solari está encantado con su decisión. El Castilla se garantiza dos grandes refuerzos gran refuerzo: Enzo y Odegaard siguen en el frente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias