UN REFUERZO DE LUJO PARA SOLARI

Mario Hermoso, el lateral que descubrió Mourinho se queda en casa

Mario Hermoso
Mario Hermoso pelea un balón con el Castilla ante el Leganés. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Mario Hermoso se quedará en el Real Madrid Castilla. El club blanco quiere que este año el filial madridista ascienda a Segunda División tras dos temporadas en Segunda B y se está formando una plantilla para Santiago Solari de muchos quilates.

La entidad madridista ha fichado a futbolistas de gran nivel que refuerzan casi todas las líneas —Tena, Díaz, Campuzano o Valverde­—, pero también han repescado a jugadores que salieron la temporada pasa en busca de minutos y crecimiento y ahora quieren ayudar a lograr el ansiado objetivo. Este es el caso de Mario Hermoso. El lateral izquierdo fue clave la temporada pasada con el Real Valladolid en Segunda División convirtiéndose en uno de los jugadores que más partidos disputó en toda la temporada —31 encuentro en total—.

La temporada finalizó y Mario tuvo que volver a Madrid. La cesión con el club pucelano se ampliaba si los de Zorilla ascendían a Primera División, pero esto no sucedió. Por lo tanto, el madrileño volvió a la que es su casa desde el año 2006 para comenzar la pretemporada con el Castilla. El lateral, que formó parte del éxodo de canteranos que salieron cuando el club blanco eliminó el Real Madrid C sin tener la oportunidad de jugar en el segundo equipo, ha enamorado a Solari en esta pretemporada y el argentino no le dejará marchar.

Mario está llamado a ser uno de los pilares defensivo de los madridista esta temporada. A Hermoso se le suele ver en el lateral zurdo, aunque también se desenvuelve en el centro de la defensa. Su golpeo de balón y su juego aéreo le convierten en un zaguero muy difícil de superar.

El ojito derecho de Mou

Mario Hermoso puede decir que sabe lo que es jugar en el estadio Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid. José Mourinho le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en el coliseo blanco el 27 de septiembre de 2012 en el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Millonarios de Bogotá.

Ese día el Madrid venció por un contundente 8-0 y Hermoso pisó por primera vez el césped de Chamartín en el minuto 73, cuando el portugués decidió darle entrada por Fabio Coentrao. Mario pertenecía por aquel entonces al Juvenil B dirigido por Fernando Morientes. Nunca más volvería a jugar con el Real Madrid, pero en la casa blanca nadie le ha perdido de vista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias