Guti ya ejerce como entrenador del Juvenil A del Real Madrid

Guti
Guti durante su primera sesión en el Juvenil A. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Ya es oficial. José María Gutiérrez ‘Guti’ ya está al mando del Juvenil A del Real Madrid. Tras varias temporadas en La Fábrica donde ha realizado labores de segundo entrenador y de primero en el Alevín A y en el Juvenil B, siempre con excelente resultado, ahora, tal y como adelantó DIARIO MADRIDISTA,  da el salto al primer juvenil blanco, una de las categorías más importantes de la cantera madridista.

Guti esta temporada tendrá el objetivo de volver a ganar el campeonato de División de Honor, un primer puesto que se ha escapado en las dos últimas temporadas, realizar un buen papel en la Copa de Campeones, acabar con la mala racha en la Copa del Rey, donde el Madrid ha perdido las tres últimas finales, y, sobre todo, intentar asaltar por primera vez la ansiada UEFA Youth League. El de Torrejón debutará en la Champions de los pequeños con la ilusión de traer por fin a Valdebebas un título que hace mucha ilusión. El filial ha alcanzado en dos ocasiones la Final Four sin fortuna.

Pero todos estos objetivos Guti no los hará solo. Con el ex jugador del Real Madrid ha ascendido el cuerpo técnico que estuvo con él en el Juvenil B formado por Alberto Garrido, segundo entrenador; Carlos Alberto Cruz, preparador físico; y Mario Soria como preparador de porteros. Además, contará con una plantilla que conoce muy bien, ya que con él subirán muchos de los jugadores que tuvo a sus órdenes la pasada temporada en el Juvenil B. Hombres como Martín Calderón, Lim, Mink Peeters, Dario o Zabarte estuvieron la campaña pasada con el eterno ’14’ y esta temporada recién iniciada deben ser los pilares del Juvenil A. Por otro lado, hombres como Dani Gómez, ascendido por Solari a mitad de curso, también serán muy importantes. Guti también ha podido conocer a Toni Segura, centrocampista internacional procedente del Real Betis.

Una pretemporada exigente

Guti debutará el próximo 31 de julio con un amistoso ante el Móstoles en la Ciudad Real Madrid. Después participará en dos torneos, uno en Dortmund y otro en Navarra, y un amistoso que se disputará el próximo 20 de agosto en la Ciudad Real Madrid ante el santa Marta para cerrar la preparación y llegar a tope a la primera jornada liguera el 4 de septiembre frente al Atletico Casarrubuelos. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias