COPA DEL REY

Un gol en el 95′ del Tiburón Dani Gómez mete al Juvenil A en la final de Copa (2-2)

JUVENIL-A-VILLAREAL
El Juvenil A celebra uno de los goles al Villarreal. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Juvenil A del Real Madrid no se rinde nunca. Ni el Juvenil ni nadie que lleve ese escudo. En la Ciudad Deportiva del Villarreal se volvió a ver otra lección de madridismo. El equipo de Solari pasó a la final de la Copa del Rey Juvenil tras lograr un empate vale un billete a Mallorca. Akale adelantó a los amarillos, Achraf empató para los blancos, Villa volvió a poner ventaja en el bando local y en el minuto 95, Dani Gómez hizo el 2-2 definitivo.

El duelo empezó con un Luca Zidane protagonista. El meta madridista dio muestra de su enorme calidad haciendo un regate en el área mientras dos delanteros del Villarreal le encimaban. Cuando el show de Luca terminó, comenzó a llegar el peligro madridista. Fidalgo gozó de la primera oportunidad de los de Solari. La respuesta amarilla llegó instantes después, cuando Darío Poveda, el mejor jugador del Villarreal, desbordaba en el área madridista y asistía a Villa, pero el disparo del delantero era repelido por Dani Fernández.

El Madrid estaba bien plantado sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Villarreal, pero el primer golpe lo dieron los locales. En el minuto 14, Fran Álvarez se aprovechaba de la valentía del Madrid para dar un balón al hueco a Akale que tiraba de velocidad para plantarse delante de Luca y batirle con una bonita vaselina. Nada cambiaba. Al Madrid le seguía haciendo falta un gol. Una diana que se hizo de rogar cinco minutos.

Garci tiraba de calidad para romper a la defensa del filial del Villarreal y asistir a un Achraf que, tras acompañar toda la jugada, encontraba el premio con un gran disparo que terminaba besando las redes locales. Así, a la prórroga.

Durante el resto de la primera mitad ambos equipos pudieron encontrar la ventaja. Mario Rodríguez por el lado madridista con un gran disparo que paró Diego y Villa remató fuera un centro de Migue cuando Luca ya estaba vencido y el tiempo agonizaba. Nadie acertó y ambos equipos se marcharon al vestuario con todo en el aire.

La segunda mitad comenzó con un Real Madrid mejor. Los blancos salieron decididos a buscar un segundo gol que les acercase a la final de Mallorca y Dani Fernández, Óscar y Achraf asediaron la meta del Villarreal en los primeros 10 minutos. Todas las intentonas sin suerte. Y como pasó en la primer parte, el que golpeó fue el Villarreal.

El Madrid nunca se rinde

Akale servía a Darío, esté asistía a Villa y el delantero hacía el 2-1. En el primer acercamiento al área los castellonenses encontraban un valioso tesoro. En la réplica madridista a punto estuvo de igualar Rivero, pero Diego realizó una gran intervención para mantener la venta de su escuadra.

El Madrid seguía volcado en busca de un segundo gol que le diese la clasificación y Óscar estuvo a punto de conseguirlo, pero su lanzamiento se marchó desviado por poco. Ni la expulsión de Javi Sánchez por doble amarilla a 20 minutos del final evitó que los de Solari se rindiesen. Y tanto fue el empeño que en el minuto 95, el Tiburón Dani Gómez aprovechó un rechazo de Diego para hacer la igualada, meter al Madrid en la final de la Copa del Rey y desatar la locura blanca sobre Castellón.

Los de Solari fueron mejores y se merecen jugar una final que pondrá el broche a una gran temporada en la que sólo falta un título que se espera conquistar en Mallorca el próximo 26 de junio. El rival saldrá de la eliminatoria que enfrenta a Atlético de Madrid y Levante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias