Luca Zidane: un portero con dotes de ‘jugón’

luca-zidane
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Luca Zidane está cerca de dar un paso de gigante en su carrera deportiva. Como adelantó DIARIO MADRIDISTA, el cancerbero galo e hijo del entrenador del primer equipo podría convertirse en nuevo jugador del Real Madrid Castilla cuando acabe la temporada del Juvenil A, conjunto en el que este año está destacando con sus paradas y con el que aún tiene la opción de conquistar la Copa del Rey de la categoría.

La renovación que va a sufrir el Castilla tras no poder consumar su ascenso a Segunda División afectará directamente al segundo de la saga de los Zidane, que podría ascender al primer filial madridista, en lo que supondría un gran salto a sus 18 años recién cumplidos.

El Real Madrid Castilla cuenta en estos momentos con Carlos Abad y Álex Craninx como porteros de cara a la próxima temporada, toda vez que Alfonso Herrero tiene segura su salida de la cantera madridista al acabar contrato. Por tanto, hay una plaza vacante de cara a la 2016-17, y todo hace indicar que el que la ocupará es Luca Zidane.

Sus especiales cualidades hacen de él una de las grandes promesas de La Fábrica. Luca encarna la figura de portero explosivo y atrevido, que suple su falta de centímetros – ronda el 1´80 – con una gran movilidad y preparación antes de la intervención, activo y un par de pasos por delante de lo habitual en los porteros, buscando achicar al contrincante al más puro estilo Keylor Navas. 

Marca la diferencia con los pies

Habitual en las categorías inferiores de Francia, su país natal, donde ya ha mostrado sus habilidades, los reflejos son uno de sus grandes argumentos para aspirar a convertirse en un futuro en un portero de élite, y quién sabe si en el dueño de la portería del Real Madrid. Intuitivo y muy atrevido, es habitual ver a Luca efectuar salidas, en ocasiones precipitadas, pero que muestran una gran personalidad.

Luca Zidane es un jugador que va mucho más allá de las actitudes y competencias de un portero. Se trata de uno de los mejores proyectos mundiales en cuanto a juego de pies se refiere, actuando en numerosas ocasiones como parte de la cadena de pases del Juvenil A, en el que ha demostrado su destreza también con el balón en los pies, con una colección de pases cortos, largos e incluso regates en su propio área que hacen dudar de que se trate realmente de un cancerbero.

Este desparpajo y calidad le hacen en ocasiones tomar riesgos innecesarios que deberá corregir con los años, pero que dan muestra del futuro del que, si todo continúa como parece, será nuevo portero del Real Madrid Castilla la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias