MUNDIAL DE CLUBES SUB 17

El Juvenil emula a los mayores para proclamarse campeones del mundo

juvenil-campeon
El Juvenil se proclamó campeón del Mundial de Clubes Sub 17. (Realmadrid.com)

El Real Madrid no para de celebrar. En esta ocasión, el Juvenil C blanco se proclamó campeón del Mundial Sub 17 de clubes tras derrotar al Palmeiras en Fuenlabrada. El filial madridista emuló a los mayores y se hicieron con la victoria desde los lanzamientos de penalti, después de que el partido finalizará con empate (2-2).

El equipo dirigido por Tristán Celador fue mejor desde el minuto 1. Las ocasiones empezaron a llegar pronto y a los cinco minutos De La Fuente inauguraba el marcador. Los blancos dominaban y ganaban, el guión perfecto. Pero el Palmeiras no se iba a rendir. La primera ocasión de los brasileños acabó en el fondo de la red defendida por Fran Martínez gracias a Leonardo. Otra vez empate.

El gol no rompió los esquemas de los blancos. Continuaron dominando y merecieron irse con ventaja al descanso gracias a un mano a mano de Fran García y un lanzamiento de falta de Martín Calderón que siempre se encontraron a Teixeira. El meta del Palmeiras fue el mejor del partido para la escuadra de Sao Paulo.

Máxima emoción

La segunda parte comenzó trepidante. Ambos equipos entraron en una guerra de golpes en la que el Palmeiras salió vencedor. A falta de 15 minutos para el final Medeiros remató al fondo de la portería madridista un lanzamiento de córner. Y aquí empezó a emerger la figura de Martín Calderón. El mejor jugador del partido se echó el equipo a la espalda para conducir a los blancos al empate. Él mismo pudo lograr la igualada a 3 minutos del final, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Sería Diego el que a falta de un minuto para la conclusión enganchase una volea en el área pequeña que suponía el empate para los blancos. Nos íbamos a los penaltis.

La tanda no empezó bien. Martín fallaba el primer lanzamiento. El Palmeiras no erraría el suyo y así fue transcurriendo la tanda hasta que en la tercera pena máxima Medeiro mandaba su disparo al palo. Otra vez todo igualado. Los nervios no le temblaban a nadie, hasta que Fran Martínez se puso el disfraz de héroe. El portero madridista detuvo el lanzamiento decisivo para dar el título a los blancos. Tercer Mundial que suma el Madrid, siendo el equipo más laureado junto al Corinthians.

Lo último en Deportes

Últimas noticias