El Real Madrid, a las semifinales de la Youth League (2-0)

real-madrid-juvenil
El Juvenil A ya está en la Final Four de la Youth League. (Imagen: realmadrid.com)

Las venganzas se sirven frías. Bien lo sabe el Benfica quién ha sido eliminado de la UEFA Youth League por el mismo equipo al que goleado hace dos temporadas en la semifinal de Nyon. En el Alfredo Di Stéfano, el Juvenil A de Solari endosó dos tantos a los portugueses que han sabido a más que una victoria; es lo que tiene conseguir un billete a las semifinales de Nyon.

El Real Madrid sabía lo que tenía que hacer: dominar el encuentro mientras el Benfica esperaba atrás y aprovechaba cualquier contra para llegar a la portería de Luka Zidane. Dicho y hecho.

Los  goles se hicieron esperar, Mayoral, uno de los pesos pesados de la cantera y el jugador que está llamado a ser uno de los baluartes del primer equipo, fue el primero en introducir el cuero en el fondo de la red pero el colegiado anuló su tanto en un dudoso fuera de juego. Pero no importó. Solari ya sabía que contaba con un futbolista que tiene en sus botas una calidad excelsa y en su cabeza una visión de juego capaz de sacar petróleo de cualquier jugada. Y ahí apareció, como viene siendo habitual, Aleix Febas.

Toque justo para penetrar el esférico en la red. Gol. Un gol que ponía el partido de cara y hacía que los blancos acariciaran un billete a Nyon que valía unas semifinales europeas.

Tras el tanto, los portugueses quisieron ver más de cerca la portería a Luka a lo que Luka respondió contundente. Al igual que Alex Salto. El más listo de la clase. Aprovechó el rechace de Duarte en un disparo de Óscar para sentenciar el partido. Comprar el pase a semifinales. Viajar a Nyon. Luchar por llegar a la final. Y, sobre y ante todo, coronarse por primera vez en la historia del juvenil del Real Madrid, campeón de Europa. Las semifinales de la UEFA Youth League ya esperan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias