Borja Mayoral se presenta en Europa

borja-mayoral-manchester-city
Borja Mayoral brilló contra el City. (Imagen:realmadrid.com)
Iván Martín

Un genio se está creando en Valdebebas. Uno de esos jugadores llamados a cambiar la historia. Un futbolista de esos que encajan perfectamente en el Real Madrid. Borja Mayoral ya es una realidad y se ha presentado ante toda Europa.

Mayoral dio un recital ante el Manchester City en los octavos de final de la UEFA Youth League disputados en el estadio Alfredo Di Stéfano. Los de Solari vencieron a los ingleses por 3-1, pero todos los espectadores hablaban de la acción del parleño. Corría el minuto 41 de partido cuando el goleador cogía la pelota, regateaba a dos defensores del City y definía con un zapatazo que perforaba la escuadra. Un tanto que de una enorme calidad y al alcance de muy pocos.

Anteriormente ya había hecho el primer gol de los madridistas en una acción de puro delantero. Dani Fernández ponía el pase de la muerte y Borja se adelantaba a todos para anotar.

Borja Mayoral: un diamante que se pule poco a poco

El madrileño ingresó en la temporada 2007 en La Fábrica. Desde ese momento su carrera sólo ha sabido crecer. Ha ido ascendiendo por todos los equipos de la cantera desde alevines hasta llegar al penúltimo escalón, el Castilla.

El Madrid sabe que tiene en casa a uno de los nueves del futuro y quiere hacerle el mejor. La entidad madridista le ha renovado recientemente hasta 2021 y es muy probable que la próxima campaña le veamos a las órdenes de Zinedine Zidane en el primer equipo, donde esta campaña ya ha estado convocado en cuatro ocasiones y pudo disputar unos minutos ante Las Palmas

Ahora, Mayoral está devolviendo al Real Madrid la confianza depositada en él y ha recuperado su mejor nivel goleador. 10 goles en los 10 partidos que ha disputado en 2016, sumando Liga y UEFA Youth League, sólo pueden invitar al optimismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias