Real Madrid-Manchester City en octavos de final de la UEFA Youth League

juvenil-a
El Juvenil A celebra uno de los goles contra el Elfsborg. (Imagen:realmadrid.com)
Iván Martín

El Real Madrid se medirá al Manchester City en los octavos de final de la UEFA Youth League. El Juvenil A madridista recibirá el 23 de febrero a las 18.00 horas al conjunto inglés en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Los blancos han llegado a esta ronda tras clasificarse como segundos de grupo y eliminar al Elfsborg en los play off. Los de Solari vencieron al equipo sueco por 1-3 gracias a un doblete de Borja Mayoral y un tanto de Aleix Febas.

Por su parte, el City se clasificó como primero de grupo y evitó jugar el play off ante uno de los rivales procedentes de la ronda de campeones nacionales. Los de Manchester superaron a Sevilla, Juventus y Borussia Mönchengladbach.

Los cuartos de final también serían en casa

Si el Real Madrid logra eliminar al Manchester City, ya sabe contra quien se tendrá que medir en los cuartos de final de la competición. El vencedor de la eliminatoria que enfrenta a Příbram y Benfica sería el hipotético rival del juvenil. Esta eliminatoria también se disputaría en el Di Stéfano el 8 o 9 de marzo.

Las semifinales y la final se celebrarán en formato final four entre el 15 y el 18 de abril en el Estadio Colovray de Nyon. Si los blancos alcanzasen esta ronda siempre actuarían como equipo local. Además, el sorteo ha deparado que no podamos disfrutar de un Clásico hasta la final.

Barcelona-Midtjylland y Chelsea-Valencia

Los otros dos equipos españoles que siguen vivos en esta competición, Sevilla y Atlético de Madrid fueron eliminados, también han conocido a sus rivales. El Barcelona se verá las caras en el Miniestadi ante el Midtjylland. El conjunto danés fue el verdugo del Atlético.

Por otro lado, el Valencia tendrá que viajar hasta Londres para medirse al Chelsea, actual campeón de la UEFA Youth League.

Todos los emparejamientos

Chelsea-Valencia
Lyon-Ajax
PSG-Middlesbrough
PSV-Roma
Anderlecht-Dínamo de Zagreb
Barcelona-Midtjylland
Real Madrid-Manchester City
Příbram-Benfica

Lo último en Deportes

Últimas noticias