LIGA ENDESA: REAL MADRID VS UCAM MURCIA

Un imperial Thompkins rescata al Madrid con dos triplazos (87-85)

Thompkins
Thompkins celebra la victoria ante el Murcia. (acb.com)
Miguel Zorío

El Real Madrid se llevó una victoria de líder en la prórroga por 87-85 ante el UCAM Murcia, gracias a dos triplazos de Trey Thompkins, uno para mandar el partido a la prórroga y otro para decidir el partido. Arrancaron muy bien de la mano de un gran Tavares en los primeros minutos con un 8-3 de salida. Pero UCAM Murcia aguantó el tirón para acabar llevando el partido a su terreno. A cinco minutos del final del primer cuarto llegó la peor noticia del partido, la lesión de Campazzo. El argentino se retiró a los vestuarios con una esguince en el tobillo.

La lesión del base fue un mazazo para los de Pablo Laso. Campazzo estaba siendo fundamental en el juego del Madrid y su baja trastocó los planes del técnico. A partir del 12-8 los murcianos reaccionaron y le endosaron un parcial de 0-11 para ponerse siete arriba a poco menos de dos minutos para el final. Segundos antes, Laso, había decidido dar entrada a Luka Doncic para darle la vuelta al partido.

Clevin Hannah y Charlon Kloof estaban destrozando al Madrid y el primer cuarto cayó del lado del Murcia por 16-22. En el segundo reaccionaron los blancos que se llegaron a poner a uno (21-22). Tan sólo fue un espejismo. Murcia, de la mano de sus dos bases, pisó el acelerador hasta ponerse 10 arriba (23-33), la máxima ventaja del partido hasta el momento.

Sin Campazzo el Madrid era otro totalmente distinto. La lesión del argentino les dejó KO. Doncic fue el único capaz de contrarrestar la efectividad de Murcia en ataque. Kloof acabó el primer tiempo con un 100% de acierto en el tiro. Pero el esloveno, con sus 11 puntos y seis de seis en tiros libres mantuvo al líder de la Liga Endesa a flote y permitió recortar distancias para irse cuatro abajo al descanso (37-41).

En la reanudación le dieron la vuelta con cinco puntos consecutivos de Trey Thompkins, que ponían uno arriba al Madrid (42-41). A partir de ahí llegaron varios minutos de toma y daca entre ambos equipos, muy igualado. Anotaba uno y el otro respondía. Así hasta el tiempo muerto a 2:46 para acabar el tercer cuarto. No les sentó muy bien a los de Laso que no anotaron en el resto del periodo y Murcia se marchó cinco arriba (49-54).

Bienvenido Radoncic

Doncic se echó el equipo a la espalda para intentar rescatar al Madrid. Los de Ibón Navarro estaban llevando el partido a su terreno, pocos puntos. Pero Luka todavía no había dicho su última palabra. Además apareció un invitado inesperado en escena, Dino Radoncic. El montenegrino se alió con el esloveno para darle la vuelta al encuentro y volver a poner a los locales por delante.

La magistral defensa sobre Kloof y Hannah en el segundo tiempo fue clave para que el Madrid se pusiera por delante tras un parcial de 16-2. Los dos bases habían sido una tortura en la primera parte, sin embargo, en la segunda, los de Laso consiguieron secarles. Pero Murcia no se rindió y le dio la vuelta con un 2-11 de parcial. Oleson enfrió al WiZink Center con un triple a falta de 24 segundos que ponía tres arriba al cuadro murciano.

Thompkins salva al Madrid

Los tiros libros se antojaban decisivos en el tramo final. Hannah ponía tres arriba a los de Ibón Navarro y Doncic fallaba. Todo estaba en manos de Sadiel Rojas. Tenía tiros para sentenciar. Con uno habría bastado, pero falló los dos y Felipe capturó el rebote. Luka salió como una bala y Thompkins, sobre la bocina y con varios jugadores encima, mandó el partido a la prórroga con un triplazo de otro mundo (74-74).

Murcia opuso resistencia hasta el último instante. Un triple de Rojas a 19 segundos para el final de la prórroga les ponía uno arriba (84-85). Entonces volvió a aparecer Thompkins. Nadie quería lanzar y el norteamericano tenía la mano caliente, recibió y tiró desde más allá del 6,75 y, otra vez, la enchufó para poner el décimo triunfo en el casillero de la Liga Endesa (87-85). El WiZink Center se vino abajo con el triplazo del ala-pívot del Real Madrid que valía una victoria para seguir en lo más alto de la clasificación.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias