REAL BETIS ENERGÍA PLUS VS REAL MADRID: LIGA ENDESA

Un plus de energía para el líder (63-98)

Real Madrid
Thompkins y Maciulis celebran una canasta.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid volvió a encontrar su mejor juego y borró de la pista al Betis Energía Plus en un duelo engañoso en el que se medían primero y último de la clasificación de la Liga Endesa. Los blancos, después de dos compromisos intersemanales –sin salir de España, eso sí–, reaccionaron a un inicio regular para acabar barriendo (63-98), de nuevo, con el grupo como principal elemento diferencial.

No empezó bien el Real Madrid en Sevilla, con un Tavares descolocado por los pases de la nueva adquisición del Betis, un Dontaye Draper al que le tocó debutar contra sus ex compañeros y lo hizo dejando chispazos pero aún con necesidad de adaptación. Aún cargado de faltas, el de Baltimore lideró una ventaja inicial que provocó la lasina en el banquillo madridista.

Laso echó la bronca a sus jugadores por salir andando y estos pusieron de inmediato la quinta marcha para despegar en el partido. Maciulis, desde el ‘4’, lideró un 7-0 de parcial que sólo fue el aperitivo de lo que estaba por venir a continuación. El bombardeo desde la línea de tres puntos fue sintomático de lo que estaba sucediendo en el parqué de San Pablo. Carroll, Rudy y Maciulis lucían muñeca ante la inoperancia de la línea exterior bética en defensa.

Cuando punteaban, los tiros entraban  y cuando podían lanzar libres de marca, el Madrid sumaba de 3 en 3 para seguir rondando los 20 puntos de diferencia. Sólo la insistencia de Ryan Kelly, que martirizó a Radoncic en tres minutos, hizo sonreír a los aficionados verdiblancos, que con medio encuentro por disputar volvían a ver más que lejano el primer triunfo de la temporada.

Jeff Taylor, que hizo acto de presencia en el partido al comienzo de la segunda mitad, estiró el chicle hasta los 27 puntos con cinco puntos consecutivos que dejan patente su mejora ofensiva. El encuentro había perdido interés objetivo, pero Laso pudo seguir haciendo probaturas y reservando a los titulares de cara a compromisos futuros, que tres partidos por semana no son fáciles de aguantar.

Los 30 puntos de ventaja amagaban con llegar y el Betis, aún con los titulares en pista, combatía ante la tercera unidad blanca y Tavares, quien continúa mostrando su notable estado físico al aguantar minutos –y recoger rebotes y tapones, 15 y 4– en un sistema nuevo para él. El caboverdiano ha sido un plus para este Real Madrid, que con dos palizas balsámicas parece estar de vuelta para el máximo nivel. Vitoria ya parece olvidado, el camino a seguir ha vuelto a tomar camino recto hacia los títulos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias