ANADOLU EFES VS REAL MADRID: JORNADA 1 DE LA EUROLIGA

Doncic y Ayón enseñan el camino (74-88)

Ayón
Gustavo Ayón, en el partido contra Anadolu Efes. (euroleague.net)
Iván Martín

El Real Madrid arrancó con buen pie su asalto a la Décima Euroliga en Estambul. Los de Pablo Laso vencieron por 74-88 al Anadolu Efes. Los blancos vivieron momentos de aprieto, pero la impresionante actuación de Luka Doncic y Gustavo Ayón sirvió para que los madridistas arrancasen con triunfo en una Turquía siempre complicada.

En el primer cuarto reinó la igualdad. Los puntos conseguidos por el Real Madrid fueron respondidos por un Efes que resistió el gran juego interior de los blancos hasta los últimos minutos. Justo cuando los de Laso bajaron el culo, comenzaron a defender y cerraron el grupo a los turcos. En ataque seguían igual de finos, lo que les permitió cerrar los primeros 10 minutos con nueve puntos de ventaja. Una diferencia cómoda que debería ir aumentando poco a poco.

Y así lo hicieron. O por lo menos lo intentaron. Con un Luka Doncic soberbio acompañado de un equipo que rozó a un grandísimo nivel, los blancos daban la sensación de que iban a destrozar poco a poco el partido. Un triple del esloveno llevaba la diferencia a los 16 puntos. Daba la sensación de que los blancos tenían en su mano la posibilidad de finiquitar la contienda, pero entonces se llegaba a ecuador del segundo cuarto y el Madrid se desconectaba. 

La fluidez ofensiva iba a desaparecer. El Efes comenzaba a endurecer su defensa. Y el resultado era que el Madrid hacía tan sólo dos puntos en cinco minutos tremendamente largos. Una sequía anotadora que permitió a los locales acercarse en el marcador e irse al descanso nueve puntos abajo. Los primeros 20 minutos hacia el asalto a la Décima habían tenido un cuarto de hora de luces y cinco minutos de sombras.

Apagado general

El paso por vestuarios no fue bueno para el Real Madrid. La desconexión vivida en los últimos cinco minutos del segundo cuarto se convirtió en apagón generalizado en el tercero. Y eso que el parcial comenzó con un triple de Taylor. Pero sería lo único positivo de un cuarto para olvidar. Por otro lado, la pájara habitual que los de Laso viven en cada encuentro. Aunque en Turquía ante un equipo local no suele ser un buen negocio.

El Efes fue remando poco a poco. El Real Madrid resistía y en algunos tramos parecía que iba a conseguir aguantar. Pero ya no había marcha atrás. Anadolu se había enganchado definitivamente al encuentro para llegar a los últimos 10 minutos cuatro puntos abajo. Teníamos partido nuevo.

La preocupación crecía en el banquillo madridista cuando Bryant Dunston anotaba para dejar la diferencia en dos puntos. 60-62 y sensaciones muy diferentes en cada una de las escuadras. Y fue entonces cuando las figuras de Luka Doncic y Gustavo Ayón se hicieron más grandes, todavía. Ambos se echaron el equipo a las espaldas para remar y firmar un último cuarto perfecto que permitió al Madrid llegar al final con tranquilidad.

El campeón de Europa con Eslovenia cerró el partido con 27 puntos (su tope en la Euroliga) y 31 de valoración. Por otro lado, Ayón convirtió 16 puntos, cogió nueve rebotes y dio cuatro asistencias. Unos números espectaculares que sirvieron para que los blancos consiguiesen la primera victoria de la temporada en Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias