REAL MADRID VS TECNYCONTA ZARAGOZA: JORNADA 3 DE LA LIGA ENDESA

Causeur y cantar (93-65)

Real Madrid
Causeur durante el partido que enfrentó al Real Madrid y al Zaragoza. (EFE)
Iván Martín

Un primer cuarto perfecto, un último de espectáculo y a controlar esfuerzos. Así se puede definir la victoria del Real Madrid ante Tecnyconta Zaragoza en el WiZink Center. Los de Pablo Laso vencieron por 93-65 para mantenerse invictos en la Liga Endesa tras tres jornadas disputadas. Causeur y los eslovenos fueron las referencias.

El Real Madrid marcó el dominio desde el inicio. Los hombres de Pablo Laso querían vivir un partido tranquilo tras un comienzo de Liga Endesa en el que costó, posiblemente más de la cuenta, ganar a Andorra y Bilbao, y frente al Zaragoza los blancos no estaban por la labor de dar tregua. Y eso que el comienzo no invitaba a pensar en un cierre de partido por la vía rápida.

El Madrid comenzó a amenazar con la fuga con dos tiros libres de Felipe y dos de Campazzo, que sólo contrarrestaba un ex de la casa como es Alex Suárez. Pero nadie iba a parar a los locales. Los blancos se sentían cómodos, no veían oposición y, ante un rival espeso y torpe en ataque, terminaron cerrando el primer cuarto con un apabullante 26-13. 

El segundo parcial fue otra historia. Tras un muy mal primer cuarto, Zaragoza sí se activó y consiguieron plantar cara a un Real Madrid que decidió regular esfuerzos. Sin apretar el acelerador le sirvió para mantener la diferencia, aunque los aragoneses comenzaron a comparecer en el encuentro. Incluso, en algunos tramos estuvieron cerca de bajar la diferencia de los 10 puntos, pero los de Laso con muy poco volvían a abrir brecha.

La diferencia de 13 puntos tenía su sentido en los lanzamientos de falta. La realidad es que los porcentajes de tiro fueron similares en los primeros 20 minutos. El Madrid fue mejor de dos y el Zaragoza estuvo más acertado desde el triple, especialmente Suárez. Pero, mientras los de Laso anotaron 12 tiros libres, los de Cuspinera solo tiraron dos, que sí metieron. Ahí marcaron territorio los madridistas.

Siesta y recital

El tercer cuarto confirmó la reacción del Zaragoza y mandó un aviso al Real Madrid: debería apretar. El Tecnyconta se abonó al triple, como durante todo el partido, para empezar a recortar distancias. Hasta que consiguieron bajar de la barrera de los 10. Fue en ese momento cuando Laso se dio cuenta de que el encuentro empezaba a cambiar. Los blancos no estaban acertados y sólo la incomparecencia del Zaragoza en los rebotes defensivos permitió a los madridistas coger aire e irse al último cuarto 12 puntos arriba.

Con una calma tensa se llegaba al cuarto periodo. Donde se deciden las cosas. Y el que decidió fue el Real Madrid. Guiados por los campeones de Europa Doncic y Randolph y el francés Causeur llevaban la diferencia a los 16 puntos. Una ventaja que iba a ser definitiva. Los blancos subían la intensidad e iban a borrar de un plumazo las mínimas esperanzas que Zaragoza se había llevado al último parcial. Por primera vez la diferencia superaba los 20 puntos. Llegaba el turno del espectáculo.

Y esto lo puso un Anthony Randolph que sigue de dulce. Desde sus 2,11 metros robaba el balón, lo subía en carrera, se pasaba la pelota por detrás y machacaba ante la frustración de los dos defensores que vieron como un avión les pasaba por encima. Todo el pescado estaba vendido. Un parcial de 14-2 rompió definitivamente el partido y sólo quedaba esperar si el Madrid iba a seguir haciendo sangre o iba a parar la paliza. Y optaron por lo primero. El Madrid cerró el partido con una máxima de 28 puntos y cerrando un último cuarto espectacular donde Causeur, con 15 puntos, fue el jugador más valorado. El francés empieza a encandilar al madridismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias