Oficial: el Real Madrid anuncia el fichaje de Chasson Randle

Randle
Chasson Randle posa con la camiseta del Real Madrid.

Ya es oficial, el Real Madrid tiene sustituto para Sergio Llull. En la mañana del sábado, el conjunto blanco, a través de un comunicado oficial ha anunciado la incorporación del base Chasson Randle hasta final de temporada.

La noticia era un secreto a voces, ya que el propio jugador había confirmado el fichaje hace unos días: «Estoy muy contento con la decisión. No hay equipo mejor en Europa. Es una bendición. El Real Madrid tiene mucha historia ganadora y de baloncesto», asegura.

El norteamericano llega para cubrir la baja de Sergio Llull, lesionado de gravedad con la selección y que no volverá hasta enero, sobre todo en la Euroliga. El base-escolta fue cortado por los New York Knicks la pasada semana y el cuadro blanco ha aprovechado para hacerse con sus servicios, después que se escapara la opción Van Rossom.

A sus 24 años no sería su primera aventura por Europa. Pues hace dos temporadas, tras cerrar su etapa en la Universidad de Stanford, pasó por República Checa. Allí jugó en el Nymburk, con el que disputó, además de la Liga, la Europe Cup; promediando 15,3 puntos y 2,3 asistencias en el campeonato doméstico y 12 puntos y 1,7 asistencias en la competición europea.

La pasada campaña disputó 26 partidos en la NBA, con los Sixers y con los Knicks. Con los de Philadelphia firmó dos contratos de 10 días, en los que participó en 8 encuentros. Después pasó a la Liga de Desarrollo, a los Delaware 87ers, filial de los Sixers. En esta Liga firmó sus mejores minutos, con números superiores a los hechos en República Checa, con 20,5 puntos y 3,7 asistencias. Hay que destacar también su acierto desde el perímetro, con un 42% de tiros anotados.

Sus actuaciones le sirvieron para terminar la temporada en Nueva York, donde volvió a los Knicks, con los que había empezado en verano pero había sido cortado antes de arrancar la temporada regular. Allí jugó 18 encuentros, antes de ser cortado de nuevo al final del curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias