Randolph: «Me dijeron que si pisaba Nueva York me matarían»

randolph
Anthony Randolph celebra una canasta en la pasada Euroliga.

Anthony Randolph se proclamó recientemente campeón de Europa con Eslovenia, junto a su compañero de equipo Luka Doncic y el MVP Goran Dragic. El estadounidense tuvo una actuación magistral a lo largo de todo el Eurobasket, donde promedió 11,7 puntos y 5,2 rebotes de media por partido. Sin embargo, no todo fue un camino de rosas para el ala-pívot del Real Madrid que sufrió amenazas de muerte a través de las redes sociales.

Durante el frenético choque de cuartos de final ante Letonia, Randolph terminó expulsado por un enfrentamiento con Porzingis y, acto seguido, le llegaron numerosos mensajes amenazantes a sus respectivos perfiles de las redes sociales, en los que aseguraban que «si pisaba Nueva York me matarían».

«Había insultos racistas de letones, turcos, de gente de Nueva York (Porzingis juega en unos Knicks en los que también jugó él), de todas partes… Decían que era una basura, que si pisaba Nueva York me matarían… No quise gastar energía en responder, elegí usarlo como motivación, concentrarme más en los siguientes partidos. Me sirvió para ganar la medalla de oro. Es curioso que gente mayorcita tengan sentimientos tan fuertes hacia alguien a quien ni siquiera conocen personalmente», afirma Randolph en una entrevista con el rotativo The Undefeated.

El norteamericano asegura que tras el partido no sucedió nada, cada uno se fue por su lado: «Al final no te peleas en la pista, es difícil que las cosas se salgan tanto de control. Es una pérdida de tiempo. Él es un gran jugador, un gran talento que ha hecho cosas muy especiales. Después del partido yo me fui a mi habitación del hotel, estuve con mi mujer y mi hija, cené y descansé. Tal y como son estos torneos, solo puedes pensar en el siguiente partido».

Futuro en el Madrid

Durante la extensa entrevista, Anthony Randolph, también tuvo tiempo de analizar su futuro en el Real Madrid, con el que recientemente renovó por una temporada más, hasta 2020. Tras su gran actuación en el Eurobasket el propio jugador reconoció que no se va a ir a la NBA, al menos, hasta la próxima temporada porque quiere tener la certeza de que tendrá un rol determinado y está contento en el Madrid.

«Firmé por tres años con cláusulas anuales de salida a la NBA. Así que veremos qué pasa el próximo verano. No me veo volviendo esta temporada salvo que pasa algo muy raro… Me tiene que llegar, para empezar, una oferta por varios años. Estoy muy bien en el Real Madrid, me han hecho parte de su familia y estoy feliz».

«Si me quieren en la NBA, me tienen que dar también un rol importante. No voy a ir a chupar banquillo. No sé cuánta carrera me queda, así que lo que quiero es jugar al baloncesto lo máximo posible. Está claro que lo que se quiere es jugar contra los mejores. Me he encantado enfrentarme en el Eurobasket a los Gasol, a Porzingis… No digo que no haya talento también donde estoy ahora, que lo hay. Lo que digo es que si voy será para eso, no para poder decir simplemente que he regresado. Si no vuelvo a jugar en la NBA, estaré a gusto también. Estoy feliz donde estoy», concluyó.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias