SE TORCIÓ EL TOBILLO EN LA FINAL

Doncic conquista el Eurobasket, pero llegará a Madrid lesionado

Doncic
Doncic se proclama campeón del Europa con Eslovenia. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Eslovenia de Luka Doncic hizo historia al convertirse en campeona del Eurobasket, derrotando a Serbia en la final por el título. El conjunto dirigido por Igor Kokoskov supo sobrevivir sin la presencia del base del Real Madrid, quien tuvo que abandonar el último partido al torcerse el tobillo y no pudo regresar a la pista. Aún no se conoce el alcance de la lesión pero podría requerir de varias semanas de recuperación.

Doncic ha sido uno de los pilares en la conquista del Eurobasket por parte de Eslovenia y junto a Goran Dragic, MVP del torneo, formó parte del quinteto ideal representando a su país. Luka salió a recoger el premio a la pata coja y alzado por sus compañeros, mostrando que la lesión sufrida puede ser más grave de lo esperado y deseado por los aficionados del Real Madrid, que ya vieron como hace un mes caía Sergio Llull, la otra estrella del equipo, con una rotura de ligamento cruzado.

En cualquier caso, y dando prácticamente por seguro que la lesión de Doncic no le apartará de las canchas el mismo tiempo que Llull, el Real Madrid debe estar orgulloso de la actuación de su joven perla, que se ha salido en el Eurobasket, con mención especial para el encuentro de semifinales frente a España, donde lideró a Eslovenia quedándose a solo dos asistencias de un triple doble histórico. Tanto Luka como Anthony Randolph han saldado con sobresaliente su participación en el Eurobasket, dejando sin título al otro madridista presente en la final, el serbio Ognjen Kuzmic. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias