El Real Madrid cae ‘in-extremis’ contra San Lorenzo (81-84)

Real Madrid
El Real Madrid cayó por 81-84 ante San Lorenzo. (San Lorenzo de Almagro)
Miguel Zorío

El Real Madrid sumó su primer revés de la pretemporada. Tras alzarse con el torneo de la Costa de Sol, tras las victorias ante Alba Berlín y Unicaja, cayeron ante San Lorenzo de Almagro. Arganda fue testigo de la primera derrota de los blancos, que cedieron ante los campeones de América por 81-84 en el primer partido de los argentinos en Europa, comenzaron enchufados en el primer cuarto que se puso 0-5 arriba en los primeros minutos.

Los de Pablo Laso se rehicieron rápido y mantuvieron el pulso durante el primer cuarto. El conjunto de Buenos Aires sorprendió con su gran arranque a un Madrid al que le costó entrar en el encuentro. El primer cuarto cayó del lado de los visitantes por 19-26, pero el cuadro madridista aguantó el arreón inicial de un atrevido San Lorenzo para darle la vuelta al marcador de la mano de un gran Campazzo.

San Lorenzo empezó el segundo cuarto anotando, pero el Madrid pisó el acelerador y le endosó un parcial de 7-0 para ponerse dos abajo (26-28). Desde entonces el choque estuvo marcado por la igualdad. El campeón de América estaba poniendo al Madrid contra las cuerdas, sin embargo, no consiguieron despegarse tras el parcial al principio del segundo periodo y los locales lo aprovecharon para irse uno arriba al descanso (42-41).

En la reanudación, Campazzo tiró del carro para poner a los suyos ocho arriba (57-49). El tercer cuarto tuvo un dominador claro, el Real Madrid que cerró el periodo con nueve puntos de ventaja (68-59). Parecía que al fin despegaba el cuadro que dirige Pablo Laso, sin embargo, San Lorenzo no tiró la toalla en ningún instante y se aferró al partido con uñas y dientes.

Poco a poco fueron reduciendo la distancia hasta ponerse dos arriba a falta de 1:36 para el final del choque (79-81). El Madrid intentó reaccionar pero la solidez defensiva y en ataque del cuadro sudamericano impidió que los locales pudieran sumar una nueva victoria en lo que va de pretemporada y cayeran por 81-84.

Lo último en Deportes

Últimas noticias