ESTÁ MARAVILLANDO EN EL EUROBASKET CON ESLOVENIA

Europa alucina con Luka Doncic

Doncic
Doncic, en una acción del partido frente a Francia. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El hecho de que la selección española no cuente con ningún madridista en sus filas por lesión –Llull– o renuncia –Felipe y Rudy– no ha apagado la luz de los jugadores del Real Madrid en el Eurobasket. Entre los cinco miembros del equipo blanco está destacando sobremanera la figura de Luka Doncic, uno de los pesos pesados de la revelación del torneo, la invicta Eslovenia.

Las actuaciones de Doncic no se explican con claridad si tenemos en cuenta sus 18 años y el debut en un torneo absoluto con el combinado esloveno. Sin embargo, Luka está promediando 13’8 puntos, 7’5 rebotes y 3’5 asistencias, en una tarjeta de las más completas del campeonato que se ha visto incrementada ante rivales o en partidos de un nivel superior, donde el joven base del Real Madrid dista mucho de amedrentarse.

Frente a Grecia, una de las selecciones que ya están clasificadas para los cuartos de final, Doncic se destapó con 22 puntos, sirviendo de alternativa para el NBA Goran Dragic, con el que forma una de las grandes parejas del campeonato. A la actuación de los dos exteriores se une la de un Anthony Randolph que está mostrando total compromiso en el Eurobasket tras su reciente nacionalización. El madridista va a más y frente a Ucrania, en octavos de final, dejó muestras de lo demoledor que puede ser en un torneo de selecciones.

Volviendo a Luka Doncic, los presentes en el Eurobasket, entre los que se encuentran ojeadores de la NBA, están alucinando con su juego. Cabe recordar que el jugador, en principio, afronta su última temporada con el Real Madrid antes de proclamarse seleccionable para el Draft de la mejor liga del mundo, donde aspira a ser elegido entre los cinco primeros.

El Madrid disfruta de su estrella

Con desparpajo, pero también con una madurez impropia de su edad, Doncic está haciendo las delicias del espectador, del seleccionador europeo y también del Real Madrid, donde esta versión de líder les hace «ser muy optimistas», de cara a la próxima campaña. Como desvelamos en DIARIO MADRIDISTA, en el club blanco se considera que el esloveno debe ser el fichaje estrella, y con la lesión de Llull, comprobar esta versión dominante de Luka se recibe como un regalo que no por esperado deja de ser ilusionante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias